Champions League

Champions

Un estadio Alfredo Di Stéfano en miniatura para el cascarrabias de Jürgen Klopp

Eleven Force, la empresa que fabrica el puzzle 3D del estadio va a enviar uno al técnico alemán, tras sus quejas por tener que jugar allí

Jürgen Klopp habla con Felix Brych sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas
Jürgen Klopp habla con Felix Brych sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano de ValdebebasJuanJo MartínEFE

Jürgen Klopp es simpático, aunque también tiene sus momentos cascarrabias, especialmente cuando pierde. No le gustó al entrenador del Liverpool la derrota ante el Real Madrid y tampoco el escenario del encuentro, que criticó en la previa y después del 3-1. «Esto es un campo de entrenamiento, es como si nosotros visitamos al Manchester United y nos ponen a jugar en su lugar de entrenamiento», decía el alemán, al que las instalaciones del Alfredo Di Stéfano, aprobadas tanto por la Liga como por la UEFA, no le parecieron suficiente para sus futbolistas. «Al menos Anfield es un estadio», añadió horas más tarde, cuando ya estaba pensando en esa remontada que necesita en el choque de vuelta para pasar a las semifinales de la Champions.

Resulta que ese escenario que no gusta a Klopp es considerado por el club blanco como su casa en estos momentos y hace dos meses se puso a la venta un puzzle 3D que representa, con todo lujo de detalles, el estadio blanco. José Guerrero, responsable de Eleven Force, la empresa que ha desarrollado este artículo, afirma que las ventas se han disparado desde que el primer equipo juega allí como local. «Nos están sorprendiendo muy positivamente. Hacemos los estadios 3D de muchísimos clubes y sabíamos que era arriesgado lanzar el Di Stéfano, pero la verdad es que está funcionando muy bien. Esta semana incluso hemos recibido pedidos de varios distribuidores internacionales para comercializarlos en Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania», aseguraba Guerrero, que no esperaba tener pedidos desde lugares lejanos y resulta que así ha sido: «Incluso nos han escrito aficionados de Sudáfrica y de Japón para saber dónde pueden comprarlo», añadió.

El puzzle 3D del estadio Alfredo Di Stéfano
El puzzle 3D del estadio Alfredo Di StéfanoEleven Force

Ante las críticas de Klopp, que quizá no supo ver el lado romántico de jugar en un recinto que lleva el nombre del mejor jugador de la historia del Real Madrid y uno de los tres mejores de siempre, Eleven Force ha decidido enviar al entrenador «red» una maqueta del Di Stéfano como la que ellos fabrican. «Sabemos que Jürgen es un tipo con un gran sentido del humor y seguro que lo recibe con buen talante. Además le enviaremos también un Wanda Metropolitano para que le sirva de recuerdo de su última Champions ganada, y un Son Moix para cuando, como comentó, se decida venir a entrenar al Mallorca».

Esta empresa española desarrolla desde hace años estos puzzles 3D, con licencia oficial, de casi 50 estadios de todo el mundo, como San Siro, San Mamés, el Juventus Stadium, Mestalla, el Villamarín, el Sánchez Pizjuán o el Parque de los Príncipes. El año pasado vendieron más de 100.000 unidades de un objeto muy apreciado entre los hinchas.

El Real Madrid decidió dejar el Santiago Bernabéu mientras estuviese prohibido el acceso del público a las gradas, para que las obras de remodelación pudieran ir mucho más rápido. La circunstancia era excepcional y así lo entendieron tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. Zidane defendió el Di Stéfano respondiendo a Klopp, diciendo que es un orgullo jugar en un campo con ese nombre, y lo mismo hizo hace unos meses Benzema, feliz de poder honrar la memoria del que fue presidente de honor del club. Seguro que Klopp lo acaba entendiendo y pone el puzzle en su despacho.