Fútbol

Fútbol

Rufián y la memoria histórica: recuerda a los miembros de Osasuna fusilados en la Guerra Civil

El político de ERC compartió un vídeo en las redes sociales

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.Kiko HuescaEFE

Gabriel Rufián, portavoz de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) en el Congreso de los Diputados, recordó en su cuenta personal de Twitter a los miembros de Osasuna que fueron fusilados durante la Guerra Civil. Rufián retuiteó un vídeo en el que aparecen los nombres de todos los miembros del club navarro fusilados.

“La recuperación de la memoria histórica de Navarra pasa también por recuperar la memoria de Osasuna en el centenario”, se puede leer en el tuit que compartió Rufián.

“En Pamplona son fusiladas 300 personas, entre ellas cuatro dirigentes de Osasuna que se opusieron al golpe. Finalmente fueron varios los dirigentes represaliados”, se puede leer en el vídeo que retuiteó Rufián.

A continuación se detallan los nombres de esas personas vinculadas a Osasuna: Natalio Cayuela (presidente de Osasuna durante ocho años), Ramón Bengaray (directivo), Alberto Lorenzo (directivo), Filomeno Urdiroz (exportero), Fortunato Aguirre (fundador de Osasuna) y Eladio Zilbeti (fundador y portero del equipo).

Este es el tuit que retuiteó Gabriel Rufián