El sueldo récord que pide Raiola al Real Madrid por Haaland

El representante quiere un salario astronómico superior a cualquiera futbolista, porque considera que su jugador lo vale

Haaland quiere un sueldo astronómico en el Real Madrid
Haaland quiere un sueldo astronómico en el Real MadridAFP7 vía Europa Press

Los representantes se manejan mejor que nadie cuando sus jugadores tienen varias ofertas o al menos hay varios clubes interesados. Raiola, representante de Haaland, es uno de los mejores en eso. Lo conoce el Real Madrid porque estuvo con tratos con él cuando se interesó y mucho por Pogba. Ya saben que es un hueso y que va a hacer todo lo posible para conseguir el mejor postor.

Lo de Haaland es un mundo aún por explorar y aún quedan varias vueltas de tuerca acerca del futuro del noruego. A veces parece que está cerca del Real Madrid y a veces parece que está lejos. Ayer Raiola hizo público lo que le había dicho el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc: “Me ha dejado claro que no va a venderlo este verano”, afirmó Raiola en declaraciones al portal alemán Sport1.

Y luego lanzó el anzuelo: ”No soy de la misma opinión, pero lo respeto”. Eso es para marcar posiciones, porque aún es pronto para lanzarse a un enfrentamiento directo con el club alemán. Al fin y al cabo, quien tiene en su poder el futuro de la estrella es el club con el que tiene contrato hasta 2024. Si el Dortmund se cerrase en banda a traspasar al futbolista, no habría nada que hacer: ”No hay una guerra entre nosotros y el Dortmund, de ninguna manera”, continuó Raiola.

Pero el representante juega a varias bandas y tiene, como buen agente, varias cartas bajo la manda. Una es la negociación con el Dortmund, al que necesita convencer para que facilite en lo posible la salida de su delantero estrella o al menos que no lo ponga imposible.

La otra es enseñar el producto, que es lo que hizo hace unos días cuando se paseó por España, visitando al Barcelona y al Real Madrid en un tour que no era más que una exhibición de su fortaleza, de cómo interesa su representado.

Con los dos grandes de España tan interesados, Raiola va a apostar fuerte. Según aseguraba el periódico Daily Mirror, el representante busca un récord: que su futbolista cobre un millón de libras a la semana, lo que sería algo más de 1.150.000 euros al cambio actual. Una barbaridad, un sueldo de más de 52 millones de euros para un jugador de sólo 20 años y por el que suspira media Europa, pero que, por ahora, sólo ha jugado en el Borussia Dortmund.

Es una apuesta arriesgada y no está claro que le vaya a salir bien, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que las principal guerra de los grandes clubes es reducir en la medida de lo posible la masa salarial. Al Madrid y al Barcelona les ha costado mucho convencer a sus plantillas de que tienen que reducirse sus fichas. Es muy complicado vender a los jugadores que va a llegar otro futbolista que va a romper la escala salarial cuando a ellos se les ha pedido un sacrificio por la austeridad a la que estamos obligados.

Pero Raiola sabe que lo fundamental en una negociación es dónde se pone el punto de partida para empezar a habalar. Sí su primera cifra son 52 millones, la otra parte empieza a negociar desde ahí, por lo que Raiola ya habría ganado la primera mano.