FC Barcelona

Fútbol

El Barça se “olvida” de Coutinho en la foto oficial y las redes estallan: “Es Photoshop”

El club blaugrana cubre la baja del futbolista brasileño añadiendo su imagen con un programa de edición

Foto oficial del primer equipo del FC Barcelona de la temporada 20-21
Foto oficial del primer equipo del FC Barcelona de la temporada 20-21La RazónFC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho pública hoy la foto oficial de la temporada 2020/2021. Los jugadores de la plantilla del primer equipo ha posado vestida con la equipación blaugrana junto a Ronald Koeman, Alfred Schreuder, Henrik Larsson y el nuevo presidente del club. La imagen podría haber llamado la atención por el regreso de Joan Laporta, pero el verdadero (e inesperado) protagonista ha sido Philippe Coutinho.

El club ha publicado la foto en los diferentes perfiles de las redes sociales, y los usuarios pronto se han dado cuenta de un detalle. El futbolista brasileño, que aparece en la derecha de la imagen, ha sido añadido por Photoshop al no haber podido estar presente durante la sesión de fotos. Coutinho ha sido intervenido recientemente de un quiste meniscal en la rodilla izquierda en Brasil, por lo que el club no ha tenido más remedio que tirar de la herramienta de edición para incluirle en la foto oficial.

El foco de las burlas ha sido la poca destreza al “pegar” la imagen del futbolista detrás de su compañero Sergiño Dest. El club ha tratado de hacer lo posible para que el remedio no se note, pero es evidente que la iluminación del cuerpo de Coutinho es diferente a la del resto de sus compañeros y, además, la posición de sus piernas es, cuanto menos, extraña. Destaca también la nula diferencia de altura entre el delantero Martin Braithwaite y el brasileño, que en la vida real es de unos 5 centímetros.

Los usuarios de las redes sociales no solo se han fijado en la ausencia de Coutinho. La imagen esconde otros secretos, como el parecido físico entre Matheus Fernandes y el jugador de la NBA Kyrie Irving o la mirada perdida de Ousmane Dembélé, el único que no parece estar atento a la instantánea.

Otro de los protagonistas ha sido el defensa Gerard Pique. Algunos han querido ver en el gesto de sus manos un “guiño” a Neymar. La forma en la que posa el tercer capitán del Barça es muy similar a la de Neymar en la temporada 2014-2015 y la de Ronaldinho en la 2005-2006.