Horario y dónde ver el estreno de Nadal en Montecarlo ante Delbonis

Rafa debutará ante el argentino procedente de la previa a quien ha derrotado en los cuatro precedentes entre ambos sin ceder un set

Rafa Nadal, en un entrenamiento en Montecarlo
Rafa Nadal, en un entrenamiento en MontecarloLa Razón (Custom Credit)

Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Montecarlo el miércoles en el tercer turno de la pista central. El número tres del mundo, que busca su duodécimo título en el torneo monegasco, arrancará en dieciseisavos ante el argentino Federico Delbonis, número 87 del mundo. Delbonis, procedente de la fase previa, derrotó en primera ronda al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1. Rafa y Delbonis se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria para el español y sin que haya cedido un solo set. El precedente más reciente fue en el Abierto de Australia de 2020.

La jornada, que arrancará a las once de la mañana con el Rublev-Caruso, tiene programado en el segundo turno el gran partido de la jornada, Djokovic-Sinner. Después del duelo entre el número uno del mundo y el italiano llegará el estreno del zurdo ante Delbonis. La central se cerrará con el Sonego-Zverev. El partido de Nadal, que arrancará en torno a las 15:30-16:00, podrá presenciarse en Movistar +.

La derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas el 17 de febrero es el último partido del balear, que únicamente tiene el Grand Slam de Melbourne en su hoja de servicios este año. Los problemas en la parte baja de la espalda que ya le molestaron al inicio de la temporada fueron los que le han apartado hasta ahora del calendario que tenía previsto, pero ahora parece estar listo para la gira de su adorada tierra batida, donde siempre suele rendir muy bien y que este año vuelve a su calendario original y con todas sus citas tradicionales que desembocarán en la defensa de su trono en París. “Me siento bien. Hace semanas que me siento bien y estoy entrenando a una alta intensidad, con una buena carga de trabajo. Empieza una temporada de tierra importante para mí y estoy con confianza en poder hacerlo bien, de que voy a competir bien y de que voy a jugar un buen tenis. Creo que he hecho las cosas adecuadas para llegar de la mejor manera posible aquí”, declaró Rafa el pasado domingo antes del arranque del torneo.

Nadal dejó claro que para Roland Garros “quedan bastantes semanas” y su “prioridad” ahora es intentar llegar lo más lejos posible en la arcilla roja monegasca, que ha conquistado en once ocasiones, la última en 2018, mientras que en 2019 se quedó a las puertas de la final eliminado por el italiano Fabio Fognini. El recorrido hacia una hipotética final del trece veces campeón de Roland Garros tiene como teóricos principales obstáculos al búlgaro Grigor Dimitrov, a Roberto Bautista, al ruso Andrey Rublev o al argentino Diego Schwartzmann. El positivo por coronavirus de Daniil Medvedev ha despejado algo la ruta de Rafa.