Real Madrid

Zidane: ”No vamos a gestionar los esfuerzos”

El entrenador del Real Madrid está listo para el partido contra el Liverpool de la Champions

Zidane, listo para el Real Madrid-Liverpool
Zidane, listo para el Real Madrid-LiverpoolJuanJo MartínAgencia EFE

El Real Madrid prepara el partido contra el Liverpoo, de la vuelta de cuartos de la Champions. “Vamos a necesitar defender bien y atacar bien, estamos preparados”, ha dicho Zidane. Anfield estará vacío: “No podemos hacer nada, es la situación actual y hay que hacerlos sin público. En nuestra casa pasa lo mismo”, ha respondido con naturalidad.

El entrenador francés no quiere mirar más allá del encuentro del miércoles. “Es el partido que tenemos en nuestra cabeza y vamos a intentar pasar de ronda, nada más”. Pero es verdad que el equipo está cansado, como reconoció Zidane tras el choque contra el Barcelona. Eso puede marcar la táctica: “No vamos a gestionar los esfuerzos. Estamos acostumbrados a esfuerzo del partido de ida y del Barcelona, estamos para la máxima exigencia”.

Para Zidane, lo anímico y lo físico van juntos. “Vamos a competir, lo importante es que estamos preparados para competir”, ha dicho. “No vamos a gestionar nada”, ha vuelto a repetir. “Han sido partidos muy exigentes, pero podemos jugar aún más. Tenemos que seguir al límite y continuar adelante”.

Está siendo un año complicado: “El equipo siempre se junta en las dificultades, es verdad que nos han pasado muchas cosas y me hubiera gustado tener a todos, pero estamos los que estamos y vamos a preparar el partido”. El entrenador del Real Madrid ha reconocido que “es una temporada muy rara. Lo que podemos hacer es recuperar bien cada vez que podemos y el calendario es lo que tenemos. Estamos vivos en LaLiga y la Champions y lo vamos a intentar hasta el final”.

Le han preguntado por Valverde, que se llevó un golpe contra el Barcelona y ha dicho que “está al ciento por ciento”, aunque no ha desvelado si va a jugar. Podría repetir con cuatro centrocampistas o incluso que Valverde fuera lateral derecho.

Odriozola, se supone, parte con ventaja porque es el lateral derecho “oficial” sin Carvajal ni Lucas Vázquez: “Ha jugado poco, pero Odri está metido, entró contra el Barcelona. Me canso de repetirme, pero no te voy a decir quién va a jugar”