Tenis

Tenis

El mensaje definitivo de Rafa Nadal sobre las vacunas y sus reacciones

El tenista español ha ganado su primer partido en Montecarlo y ha comentado la actualidad de la pandemia

Rafa Nadal, en Montecarlo
Rafa Nadal, en MontecarloERIC GAILLARD

Rafael Nadal venció con claridad al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces ganador del torneo de Montecarlo en el circuito de tierra.Nadal se probó a fondo, después de casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco.

El balear se enfrentará en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jérémy Chardy por 7-6 (3) y 6-4.

Después del partido Rafa habló de las vacunas:” A mí, si me dan la opción de vacunarme, yo la voy a aceptar de buen gusto. A día de hoy, siempre hay noticias que van saliendo, cosas que van sucediendo… Pero sin fijarnos en el pequeñísimo porcentaje, fijándonos en el interés general, que es lo que nos tiene que mover cuando hay tanta gente que está sufriendo, pues lo lógico es vacunarse”, ha dicho contra todos aquellos que tienen miedo de algunas consecuencias que están teniendo, en un porcentaje mínimo de personas las vacunas.

Rafa Nadal está convencido de que la única salida para la situación que estamos viviendo desde hace un año es lograr la vacunación generalizada para todos: “Creo que es la única manera de salir de esta pesadilla que llevamos un año sufriendo. Con tantas vidas perdidas, la responsabilidad como seres humanos nos dice que tenemos que ponernos la vacuna”.

Es verdad que se han daddo algunos casos de reacciones, pero también que son muy minoritarios frente a los beneficios que puden conseguir las vacunas si se logra que se las pongan la mayoría de la población: “Lo que hemos visto es que los efectos del virus son mucho peores que los efectos secundarios de la vacuna, al menos en porcentaje”, dice Rafa.