F-1

Fórmula 1

Fernando Alonso se ríe, otra vez, de su fama de “mal compañero”

“La reputación siempre es una cosa y los hechos son otra”, recalcó el piloto asturiano

Fernando Alonso ya ha debutado en su regreso a la Fórmula-1 con Alpine. Tuvo que abandonar en el GP de Bahrein
Fernando Alonso ya ha debutado en su regreso a la Fórmula-1 con Alpine. Tuvo que abandonar en el GP de BahreinDPA vía Europa Press

Crea fama y échate a dormir”, el refranero español no puede ser más certero aunque en el caso de Fernando Alonso no sea muy positivo. El piloto asturiano tiene fama de compañero de equipo duro, ‘hosco’, engreído y poco colaborador, pero él no puede ser mas claro:“Me río de eso”. E incluso va más allá y subraya los beneficios de este sanbenito: “En ocasiones, me viene bien porque cuando mis compañeros descubren que soy normal, están felizmente sorprendidos”.

Fernando Alonso debutó en Fórmula 1 en 2001, hace ya 20 años pero este tiempo no ha sido suficiente para acallar una afirmación recurrente: “Es difícil convivir con Alonso”. El piloto asturiano, de vuelta en el ‘Gran Circo’ tras su parón, ha vuelto ahora a desmentir el mito y a mofarse de las críticas durante un encuentro con periodistas en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

“Me río de eso. Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban. “La reputación siempre es una cosa y los hechos son otra”, ha asegurado el bicampeón del mundo.

En este sentido, Alonso puso un ejemplo que demuestra lo bien que se lleva con su actual compañero de equipo en Alpine: “Esteban Ocon ha estado pilotando esta semana un kart. Ese kart, de FA, se lo envié yo para que pilotáramos juntos y esta mañana hemos estado hablando de ello”, explicó a lo que agregó: “Por eso te digo. Es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no solo en el momento de compartir equipo, sino también en el resto de mi carrera”.