Fútbol americano

Racismo extremo en Estados Unidos: le obligan a sentarse entre restos de plátanos

Un joven jugador de fútbol americano fue la víctima de esta humillación

El jugador de fútbol americano del instituto de Moline (EEUU) víctima del caso de racismo.
El jugador de fútbol americano del instituto de Moline (EEUU) víctima del caso de racismo.Redes sociales

Sucedió en el Instituto de Moline, en Illinois (Estados Unidos) y sus imágenes se han convertido en virales en las redes sociales, donde han provocado una enorme indignación. Un joven jugador de fútbol americano del equipo de este instituto fue obligado por sus compañeros a sentarse entre restos de plátanos en el vestuario del equipo, mientras le lanzaban amenazas para que no se negara a sus deseos.

“O te sientas o te rompemos las rodillas”, se oye al principio del vídeo. Cuando el joven jugador se sienta, se escucha cómo sus compañeros corean ese momento con gritos de alegría.

Las autoridades locales ya están investigando el caso. “El vídeo muestra una perturbadora escena racista en la que está implicado un jugador de fútbol del instituto Moline en el vestuario. Los estudiantes que participan en el vídeo son todos amigos. Aun así, estamos de acuerdo en que es una forma abyecta de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sobre todo, a un amigo”, se puede leer en un comunicado del departamento de policía de Moline.