Real Madrid

Escándalo

Nueva polémica de TVE: ¿Es bueno para España que el Real Madrid se clasifique para semifinales?

El programa deportivo ‘Estudio Estadio’ indigna a los telespectadores al preguntar si sería bueno para nuestro país que un equipo español pase de ronda en Champions

La polémica encuesta de TVE
La polémica encuesta de TVETwitterLa Razon

El Real Madrid de Zidane ya está en semifinales de la Champions. Jugó a tapar al Liverpool y lo hizo a la perfección, sin sus dos centrales titulares y con Militao y Nacho haciendo un partido soberbio, como Courtois, decisivo cuando tuvo que serlo. PSG, Manchester City, Real Madrid y Chelsea son los clubes que siguen vivos en la competición, lo que coloca a los blancos como único representante español que aspira a hacerse con el título. Sin embargo, el pase de los blancos no parece ser muy conveniente para la televisión pública que indignó al madridismo con una polémica encuesta.

El programa deportivo de TVE Estudio Estadio hizo una encuesta entre sus espectadores preguntando si «es bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de la Champions» y la reacción no se hizo esperar. ¿La televisión pública española preguntando si es mejor para nuestro fútbol que pase un equipo español o uno extranjero?

Evidentemente una gran mayoría de los espectadores respondieron que “sí”, pero el escándalo provocado en redes sociales por la desafortunada encuesta fue de órdago. Los usuarios no podían entender que una cadena pagada con el dinero de todos españoles se preguntara si era bueno para nuestro país que un equipo nacional pasara de ronda. Algunos incluso cuestionaban si la cadena pública haría esa misma pregunta con Fernando Alonso o Rafa Nadal: ¿Sería bueno para el deporte español que Nadal gane el próximo Roland Garros?

“Bochornoso”, “lamentable”, “vomitivo” fueron algunos de los piropos que recibió la iniciativa de TVE. Pero algunos usuarios fueron más allá y acusaron de “sectarismo” y “periodismo de bufanda” a la cadena pública e incluso exigieron el cese inmediato de los responsables del programa.

No es la primera vez que la televisión pública se ve envuelta en un escándalo a cuenta del Fútbol. El partido que enfrentó a la selección española con kosovo el pasado 31 de marzo también provocó un sonoro escándalo.

Los de Luis Enrique se enfrentaban entonces a la selección de un país que el Gobierno no reconoce lo que provocó que los comentaristas del ente público tuvieran que hacer malabares para no nombrar en ningún momento a Kosovo a la hora de referirse al equipo y han hablado en todo momento de “Federación de Kosovo”, “el rival de España” o “equipo kosovar”.

Pero hubo más. En el marcador se pudo ver que TVE puso “kos” en minúsculas en lugar de en mayúsculas como hace con todos los equipos. El aluvión de críticas a las retransmisión de este encuentro fue mayúsculo.

Ahora solo queda esperar si TVE preguntará si es bueno que el Real Madrid se imponga al Chelsea y llegue a la final de la Champions.