Boxeo

Jake Paul, el youtuber boxeador, habla de la “barriga cervecera” de su rival

Disputa su tercera pelea como profesional contra Ben Askren, ex luchador de MMA

Jake Paul, después de su último combate
Jake Paul, después de su último combateDazn

Jake Paul ha pasado de una exitosa carrera como youtuber a convertirse en una promesa del boxeo. Al menos eso pretende y ya va por su tercera pelea. El de Paul y Ben Askren, un ex luchador de artes marciales mixtas, MMA, es el combate estelar de la velada que se celebra esta noche, madrugada en España, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Será el tercer combate de Jake Paul, que se estrenó en noviembre derrotando al ex jugador de la NBA Nate Robinson durante la velada que sirvió para el regreso al boxeo de Mike Tyson. Antes ya había derrotado a otro youtuber, AnEson Gib en lo que era poco más que una exhibición. Lo que parecía una anécdota ha ido creciendo. Paul recibirá una bolsa de unos 700.000 euros y la de su rival supera el medio millón.

Jake Paul ha criticado duramente el estado físico de Askren, que tuvo que retirarse de las MMA por una lesión y ha regresado al deporte por el premio económico. Un rival al que el youtuber ha criticado duramente después del pesaje. “No creo que pase de dos asaltos. Míralo, la barriga cervecera que tiene, claramente no se tomó en serio el entrenamiento”, ha dicho.

“Esto es boxeo contra MMA, y vas a ver la diferencia”, avisó Paul durante la presentación de la pelea. “Van a ver la diferencia entre un aspirante a luchador, un tipo que se ahogó en unos Juegos Olímpicos, un tipo que se ahogó en la UFC, y ahora un tipo que se va a ahogar contra Jake Paul. Voy a acabar con su carrera”, advierte.

Askren se muestra más relajado y es cierto que su abdomen lucía poco definido en el pesaje. “Me gustaría ganar, pero no creo que cambie mi vida el resultado de esta pelea”, dice.