Champions League

Fútbol

La UEFA estudia expulsar ya a los doce clubes fundadores de la Superliga

“Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes”, asegura el presidente de la Federación danesa, Jesper Möller

La UEFA se plantea expulsar de manera inmediata a los doce clubes fundadores de la Superliga. “Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes”, ha afirmado a la emisora danesa DR el presidente de la Federación danesa, Jesper Möller, que también es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. “Ya veremos entonces cómo terminar la Champions”, añade.

Una sanción inmediata supondría prácticamente la liquidación de las competiciones europeas esta temporada. En la Liga de Campeones sólo quedaría vivo el PSG. Real Madrid, Manchester City y Chelsea son los otros semifinalistas, tres fundadores de la Superliga. En la Liga Europa la situación sería parecida, aunque se podría jugar una final entre Villarreal y Roma. Arsenal y Manchester United quedarían automáticamente descalificados.

Menos contundente en los plazos pero igual de firme en las medidas se había mostrado el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. “Vamos a imponer todas las sanciones que podamos, pero en mi opinión, cuanto antes habrá que sacarles de todas las competiciones a los clubes y prohibir a sus jugadores participar en las competiciones de la UEFA. Tendremos una reunión el martes por la mañana, otra por la tarde y tendremos más reuniones. Todo esto es demasiado nuevo para saber lo que vas a hacer”, explicaba.

Las sanciones no sólo afectarían a los clubes, también a los futbolistas. “El problema de los jugadores vamos a resolverlo cuando nos llegue. Si afecta a los jugadores tal vez se lo piensen dos veces antes de firmar con ciertos clubes”, asegura Ceferin.