Tenis

Tenis

Nadal explica lo que le diferencia de Djokovic

El balear habla de cómo ve su rivalidad en una entrevista a metro.co.uk

Rafa Nadal, con una imagen de Djokovic de fondo
Rafa Nadal, con una imagen de Djokovic de fondoDEAN LEWINSEFE

Rafa Nadal ya está en la Ciudad Condal para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell (o Conde de Godó, de toda la vida) tras caer en cuartos de final de Montecarlo contra el ruso Rublev. El tenista balear ha concedido una entrevista a metro.co.uk con motivo de su nueva colaboración con cervezas Amstel, en la que repasa, entre otras cosas, su rivalidad con Federer y Djokovic y su pelea por ser el tenista de la historia con más títulos de Grand Slam.

La lucha está ahora con Nadal y Federer empatados a 20 coronas y Djokovic por detrás con 18. Por edad, el suizo ha admitido alguna vez que piensa que se va a quedar por detrás de sus dos “rivales”. Nadal ve así esta pelea contra la historia. “Disfruto lo que estoy haciendo. Soy feliz jugando al tenis. Por supuesto, quiero ganar más Grand Slams, sí. No hay duda de eso. Pero nunca entiendo, quiero decir, Novak está más obsesionado con esto... No de una manera negativa, no, pero él está más enfocado solo en estas cosas y significa mucho para él todo esto. Como si siempre estuviera hablando de estos récords y bien por él... Pero no es el enfoque que yo tengo de mi carrera en el tenis”, explicó el actual número tres del mundo. “Tengo una ambición saludable. Por supuesto, soy ambicioso, si no, nunca hubiera estado en la posición en la que estoy hoy, pero probablemente tengo un tipo de ambición diferente a la de él, por ejemplo. Simplemente sigo adelante, sigo haciendo lo que estoy haciendo y trato de seguir disfrutando de la gira y, por supuesto, intentó ganar todo lo posible. Estoy super satisfecho con la carrera que estoy teniendo. Hoy no, ya estaba súper satisfecho hace años, pero no estoy dando un paso atrás en mi motivación por eso. No me siento frustrado si pierdo un torneo, estoy tratando de abordar el asunto de una manera diferente”, añadió el zurdo

En Roland Garros podría superar a Federer y alcanzar los 14 títulos en París, que son los mismos “Grand Slams” que sumó Pete Sampras en su carrera sumándolos todos. Son cifras que el español considera “mareantes”, pero no insuperables. “Por supuesto, cuando Pete logró esa gran cantidad de 14, mucha gente en el tenis pensó: ‘Está bien, será casi imposible ir más allá de eso durante los próximos años‘, pero en un período de tiempo relativamente corto hay tres jugadores que tienen más de 14 y en la misma época. Eso pone eso en perspectiva lo que hicimos en los últimos 15-20 años, es algo difícil de igualar. Pero todo el mundo pensaba lo mismo de Pete y lo hicimos mejor. Y ahora, probablemente vendrá alguien en el futuro que lo hará mejor que nosotros, incluso si no es fácil”.

Nadal afronta el Godó con muy pocos partidos en sus piernas esta temporada. Disputó en febrero el Open de Australia, con problemas en la espalda, se saltó el resto de torneos de pista dura para recuperarse y ahora ha vuelto para jugar la gira de tierra, que habitualmente es su parte preferida del curso. “Sé que tuve mucho éxito en esta parte de la temporada, pero en el pasado. Este año es otro año. Lo único que estoy haciendo es intentar jugar y practicar todos los días con la actitud correcta y tratar de ponerme de nuevo en una posición para ser muy competitivo”.