Real Madrid

Renovación

Las palabras de Florentino que alejan a Sergio Ramos del Real Madrid

El capitán termina contrato en junio y no ha renovado

El futuro de Sergio Ramos es todavía una incógnita.
El futuro de Sergio Ramos es todavía una incógnita.JUAN MEDINA

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo en el El Chiringuito para hablar del proyecto de la Superliga y también habló de la planificación deportiva del club para la próxima temporada. Ahí dos nombres centraron las preguntas al máximo dirigente blanco, Kylian Mbappé y Sergio Ramos.

Ramos, capitán y hombre fundamental para el entrenador del equipo, Zinedine Zidane, termina contrato el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo con el club para renovar. Si en los dos próximos meses las dos partes no llegan a un acuerdo, Ramos pondrá fin a una etapa de 16 temporadas en el Real Madrid, club al que llegó en 2005 procedente de Sevilla. En este tiempo, Ramos ha ganado con el Real Madrid cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Con la Selección ha ganado un Mundial y dos Eurocopas.

Cuando fue cuestionado por el futuro de Sergio Ramos, Florentino Pérez dejó algunas frases que no invitan al optimismo sobre la renovación del central: “De momento tenemos que arreglar esta temporada. Estamos en una situación muy mala”.

Preguntado por si Ramos se había negado a bajarse el sueldo esta temporada, al contrario de lo que sucedió la campaña pasada, cuando los jugadores del Real Madrid aceptaron una rebaja salarial a causa de la pandemia, Florentino Pérez no quiso confirmar esa noticia, pero sí elogió a dos jugadores que sí se bajaron el sueldo. El presidente del Madrid alabó que Martin Odegaard y Luka Jovic aceptaran una rebaja salarial antes de irse cedidos al Arsenal y Eintracht de Fráncfort, respectivamente.