Fútbol

Superliga

Las acciones de la Juventus caen más de un 11% tras la marcha de los clubes ingleses

Cerraron el martes a la baja y volvieron a caer en la apertura de la Bolsa de Milán el miércoles

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga.SALVATORE DI NOLFIEFE

Las acciones de la Juventus, el único club italiano de los tres que se han sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de Milán, caen un 11,06 por ciento este miércoles, tras conocerse anoche la decisión de los seis clubes ingleses de abandonar la competición.

Los títulos del club presidido por Andrea Agnelli, quien es el vicepresidente de la Superliga, habían cerrado con una subida del 17,85 % el pasado lunes, horas después del anuncio de la nueva competición, que ha recibido una cascada de críticas desde entonces.

Las acciones, que ya cerraron el martes a la baja, han vuelto a perder valor en la mañana del miércoles y a las 9:48 hora local (8:48 GMT) se situaban a un precio de 0,776, con un caída del 11,06 por ciento.

La Juventus tiene actualmente una capitalización bursátil de 1.027 millones y un volumen de activos de 11,4 millones de euros.

Pese al golpe que supuso la marcha de los seis clubes ingleses, la Superliga anunció a través de un comunicado la continuidad del proyecto, algo que ratificó Agnelli en una entrevista. “La Superliga sigue adelante, hay un pacto de sangre entre nosotros”, dijo el presidente de la Juventus, quien está convencido de que el proyecto “tiene un 100% de posibilidades de éxito”.