Eurocopa

Fútbol

Sevilla acogerá los partidos de España en la Eurocopa

La Cartuja acogerá los encuentros que se iban a disputar en San Mamés. Múnich se mantiene y San Petersburgo sustituye a Dublín

Estadio de La Cartuja
Estadio de La CartujaMARCELO DEL POZOREUTERS

España jugará los tres partidos de la primera fase de la Eurocopa como local. Será La Cartuja, como estaba previsto, el escenario en lugar de San Mamés. La UEFA ha aceptado la propuesta de la Federación española después de que las duras condiciones sanitarias impuestas por la sede de Bilbao hicieran que la UEFA la descartara.

Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30 por ciento de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final”, dice la nota emitida por la UEFA.

En La Cartuja se disputa también un partido de los octavos de final, pero en ese ya no estará presente la selección española. “Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios”, explica la UEFA en su comunicado. “Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA”, añade.

“La RFEF quiere celebrar la decisión que hoy ha aprobado el Comité Ejecutivo de UEFA. España conservará una sede para la Eurocopa de este próximo verano en el Estadio de La Cartuja y los aficionados podrán disfrutar del mejor fútbol en Sevilla”, ha sido la respuesta de la Federación en un comunicado.

San Petersburgo es la otra sede confirmada por la UEFA después de los problemas presentados por Dublín para acoger partidos en la Eurocopa por culpa de la pandemia. La ciudad rusa sustituye a la capital irlandesa y Múnich se mantiene después de admitir que podrá acoger un mínimo de 14.500 espectadores en cada partido.

En San Petersburgo se jugarán los tres partidos del grupo E, el de España, que correspondían a Dublín. Además, ya estaba previsto que se disputaran allí tres partidos del grupo B y uno de octavos de final. El partido de octavos de final que debía disputarse en la capital irlandesa se traslada a Wembley.

La noticia aún no ha sido confirmada de manera oficial por la UEFA, pero antes la anunció Zbinieg Boniek en su cuenta de Twitter. La antigua estrella de la Juventus y de la selección de Polonia en los años 80 es ahora presidente de la Federación de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

España debuta el lunes 14 de junio a las 21:00 contra Suecia. El sábado 19 se enfrenta a Polonia a la misma hora y cierra la primera fase contra Eslovaquia a las 18:00. España mantendrá su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como estaba previsto.