Fútbol

La lista de más de 500 millones que no frenó la pandemia: los 10 futbolistas que más ganaron en 2020

La reconocida revista France Football publica un listado con los jugadores que perciben más ingresos en el mundo del fútbol

Los millonarios del Fútbol
Los millonarios del FútbolArchivoLa Razon

En un año complicado a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus que azotó tanto a la salud como a la economía de los países, las máximas estrellas del fútbol se mantienen en lo más alto en el ranking de ingresos.

Como lo hace cada temporada, la revista France Football elaboró la nómina de los que obtuvieron más dinero gracias a sus vínculos con sus clubes y remuneración en contratos publicitarios. Según indicó la publicación francesa, la cifra tiene en cuenta el salario bruto, los ingresos publicitarios de la presente campaña y se le sumaron los premios y bonificaciones que obtuvieron en la 2019-2020.

En dicho listado, el primer lugar lo ocupa Lionel Messi con una ganancia de 125 millones de euros. El astro argentino, que al final de la temporada anterior había mostrado su intención de abandonar el Barcelona, ahora parecía estar más cerca de continuar en el equipo culé y renovaría su contrato con la institución catalana antes del próximo 30 de junio.

En el segundo escalón del podio se ubica Cristiano Rolando. El goleador de la Juventus, que quedó tempranamente eliminado de la Champions League y está lejos de la cima en el Calcio italiano, sumó 118 millones de euros. A la espera de conocer qué será de su futuro, el delantero portugués se mantiene como uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y es por eso que es seguido por las grandes compañías.

Ya en la tercera ubicación el nombre que aparece es el del brasileño Neymar Jr. El hombre que surgió en el Santos de Brasil, hoy es una de las grandes esperanzas del París Saint Germain camino a la consagración en Europa. A sus 29 años, Ney está atravesando un gran presente futbolístico y sueña con alzar la Champions League con el PSG. Según el listado de France Football, el atacante ganó 98 millones de euros la última temporada.

Sorpresivamente, el Top 5 lo completan Gareth Bale, futbolista que pertenece al Real Madrid pero se encuentra en el Tottenham, con 37 millones de euros y luego Andrés Iniesta que con 36 años y su contrato en el Vissel Kobe registró 34 millones de euros.

En la lista sorprende el nombre de Eden Hazard en la sexta colocación con 32 millones de euros, por encima de figuras como Kylian Mbappé y Robert Lewandowski. El belga paso una temporada para el olvido con la camiseta del Real Madrid.

Los últimos dos puestos de la lista los ocupan Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich, que tuvo ingresos por 30 millones de euros, y Antoine Griezmann, que sumó 28 millones de ganancia.

Además de estos 10 futbolistas, la publicación francesa dio los nombres de otra decena de jugadores que también lograron sumas importantes de dinero por sus contratos e ingresos publicitarios. Tal es el caso de Kevin De Bruyne, Paul Pogba, los alemanes Thomas Müller y Manuel Neur, y los españoles David De Gea y Gerard Piqué.

Esta es la lista de los 10 futbolistas que más ganaron el último año:

1. Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina) - 125 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) - 118 millones de euros

3. Neymar (PSG, Brasil) - 98 millones de euros

4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham, Gales) – 37 millones de euros

5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe, España) – 34 millones de euros

6. Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica) – 32 millones de euros

7. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) – 32 millones de euros

8. Kylian Mbappé (PSG, Francia) – 32 millones de euros

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia) – 30 millones de euros

10. Antoine Griezmann (FC Barcelona, Francia) – 28 millones de euros