Real Madrid

Real Madrid

El negocio redondo con el que Sergio Ramos triunfa en Italia

La empresa de caballos del capitán del Real Madrid tiene con el ex yerno de Amancio Ortega ha sumado su primer premio en una prestigiosa competición

Sergio Ramos
Sergio RamosRFEF HANDOUTEFE

Mientras su renovación con el Real Madrid parece cada día más lejana y muchos hablan ya de una mudanza a París e incluso de su regreso a Sevilla, Sergio Ramos triunfa fuera de nuestro país con otra de sus pasiones.

Es conocida la pasión de Sergio Ramos por los caballos. De hecho, el capitán del Real Madrid y de la selección española es el propietario de una yeguada (Yeguada SR4) de gran nivel que, además, ha recibido galardones internacionales

El Campeón Álamo

Concretamente fue el primer puesto en el Gran Premio del CSIO3+ de Gorla Minore (Italia), una prueba en la que participaban medio centenar de ejemplares. El jinete, Sergio Ávarez Moya, ha llevado a su caballo, Álamo, al mejor ejercicio sin fallos y con una muy buena valoración. “Me siento privilegiado por esta asociación con Sergio Ramos, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”, aseguraba el ex yerno de Amancio Ortega en Vanitatis. Aunque ahora en el PSG no está teniendo suerte el ex madridista.

Tras la competición, Sergio Ramos, se mostró muy orgulloso y compartió en su perfil de Instagram un extracto del ejercicio en el que se puede observar la belleza del caballo. Según algunas informaciones, pagaron millón y medio de euros por él.

“Álamo, campeón del Gran Premio del CSIO3. El primero de muchos triunfos juntos”, escribió el camero en redes sociales.

Sergio Ramos empezó a explotar su faceta como empresario en 2004, cuando creó su sociedad matriz Sermos 32 SL, dedicado en un principio a la promoción inmobiliaria en Madrid, Sevilla y Marbella. No obstante, él mismo ha confesado que su negocio más rentable siempre ha sido la ganadería. Basta con ver que su yeguada es una de las mejor valoradas incluso fuera de nuestras fronteras, más aún en países del continente americano, México, Nicaragua o Estados Unidos.

Su rentable yeguada SR4

En 2012, Ramos ponía en marcha la Yeguada SR4, que en poco más de 9 años y varios títulos mundiales en sus vitrinas, se ha convertido en un referente en la cría de ejemplares de Pura Sangre Española (PRE). Pero el auténtico “galáctico” de la Yeguada SR4 es su mejor semental, Yucatán de Ramos, un ejemplar cuya valoración supera de largo el millón de euros.

Este rentable negocio se hace realidad en la finca La Alegría, situada a pocos kilómetros de Sevilla, en Bollullos de la Mitación y según se puede ver en su página web, tiene una extensión de 44 hectáreas, en las que cuenta con 40 boxes, 3 picaderos, 3 pistas al aire libre y 9 corraletas.

Los animales se dividen en yeguas, sementales, potros en destete y animales en venta. Dentro de las hembras se dan nombres singulares como Faraona, Dominica, Templanza, Fama o Décima y entre los sementales destacan, además del campeón Yucatán, otros ejemplares como Silencio o Aldeano.

Yucatán de Ramos fue adquirido por la Yeguada SR4 en 2015 en la feria cordobesa Cabalcar, convirtiéndose tan sólo un año después en el Campeón de España de caballos jóvenes.

En 2015, el camero vendió otra de sus joyas, Pícara, por una importante suma que no se hizo pública.

Mientras su futuro futbolístico está en el aire, el negocio de los caballos parece cada día más afianzado a nivel nacional en Internacional.