FC Barcelona

Innovación

DJ bajo el agua o “efecto constelación”: los nuevos “lujos tecnológicos” de los hoteles de Messi

El capitán del FC Barcelona reabre las puertas de su cadena hotelera con muchas sorpresas para sus huéspedes

Los lujosos hoteles de Leo Messi
Los lujosos hoteles de Leo MessiMim HotelesLa Razon

Entre sus incontables propiedades, Leo Messi cuenta con cuatro hoteles: en Mallorca, Ibiza, Sitges y Baqueira. Instalaciones que pertenecen a la cadena hotelera MIM Hotels, gestionada desde 2017 por Majestic Hotel Group.

Ahora, tras varios meses complicados debido al Coronavirus, han abierto sus puertas tras provechar el cierre para reformar sus instalaciones e incorporar una serie de lujos que asombrarán a los huéspedes. Gracias a esto, han conseguido el reconocimiento del US Green Building Council que los ha premiado con el prestigioso sello LEED, que reconoce a los edificios sostenibles. El MIM Ibiza ha obtenido la categoría Gold, mientras que el MIM Mallorca ha recibido la Silver, convirtiéndose así en el primer hotel en España con dicho título.

DJ bajo el agua y “efecto cielo estrellado”

Este último sufrió una renovación de la fachada y además cuenta ahora con un lujoso spa con vista al océano, para una mayor relajación de sus residentes, quienes no sólo podrán disfrutar de una sesión de masajes, sino además de una vista única.

Pero esta no ha sido la única mejora. La renovación más destacadas de sus hoteles es que sus fuentes tendrán un “efecto constelación”, es decir, que gracias a unas luces especiales quien observe el agua de noche sentirá que en realidad está mirando un cielo estrellado.

Y por si esto fuera poco, quienes se zambullan en las aguas de la piscina del MIM Ibiza podrá disfrutar de la música de un DJ bajo el agua, gracias a la instalación de una nueva tecnología que permite oír sonidos de manera submarina. “Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, explicó en 2016 Joel Cahen, fundador de Wet Sounds, una de las compañías detrás de este nuevo avance, y que ya en ese entonces prometía extender esta experiencia en un futuro a cadenas de hoteles.

Cuatro hoteles de lujo

Messi compró el hotel de Ibiza en 2018. El complejo que era llamado Es Vivé se halla a metros de la playa y el mar Mediterráneo. El mismo cuenta con 52 habitaciones que rondan entre los 225 (227) y 526 euros (647 dólares) por noche. La más cara es la suite presidencial. Además, cuenta con una moderna decoración, spa y gimnasio, entre otras comodidades. En 2020 adquirió el Fona Mallorca, ubicado en la localidad de S’Illot y a 50 metros de la playa de Sa Coma. El mismo cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio, dos piscinas y un bar-restaurante de comida mediterránea con vistas al mar.

La última incorporación hotelera a la cadena propiedad del astro de FC Barcelona Leo Messi se encuentra en Baqueira Beret, en Val d’Aran, en Lleida, y es una apuesta destinada a la temporada de invierno 2020-2021 y contará con la categoría de cuatro estrellas superior. El Hotel MIM Baqueira abrió sus puertas el 4 de diciembre. En este singular hotel también destaca el SPA, que cuenta con un completo circuito de hidroterapia, piscina cubierta, jacuzzi exterior climatizado y una variada carta de tratamientos creados con firmas veganas, orgánicas y naturales.

En total, la cadena de hoteles de Messi está conformado por cuatro hoteles, sumado uno ubicado en Sitges, Barcelona, que le costó cerca de 30 millones de euros en 2017.