Fútbol

Fútbol

Vox se mofa de los aficionados del Rayo que “desinfectaron” el estadio de Vallecas

Seguidores del equipo vallecano acudieron a limpiar el estadio tras el paso de Abascal y Monasterio

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, de Vox, ven en un móvil a los aficionados del Rayo limpiando el estadio.
Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, de Vox, ven en un móvil a los aficionados del Rayo limpiando el estadio.Agencias/Vox

La presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, y de la candidata de ese partido a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, el pasado lunes en el palco del estadio Rayo provocó un gran malestar entre la afición del equipo vallecano.

El presidente el Rayo, Raúl Martín Presa, justificó la presencia de los dos políticos en el palco de Vallecas en el interés que mostraron por acudir al estadio y porque el Rayo “está abierto a todos”.

La Plataforma ADRV, integrada por peñas, grupos y aficionados del Rayo, publicó un comunicado el mismo lunes en el que criticó duramente al presidente del club, Raúl Martín Presa, al que llamaron “tonto útil”. “Das auténtico asco”, le dijeron en ese comunicado a Martín Presa. También el lunes, la Plataforma ADRV dio un paso más y convocó a través de su cuenta de Twitter una concentración para “desinfectar” el estadio de Vallecas. “Desinfectemos nuestro estadio. Limpiemos nuestro palco” era el lema de esa convocatoria.

La cita fue este martes y un buen número de aficionados del Rayo se presentaron en la zona del estadio situada en la calle Payaso Fofó vestidos con monos amarillos y provistos de instrumentos de limpieza.

Esta imagen de los aficionados del Rayo provocó la risa de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith. La cuenta oficial de Vox en Twitter difundió una imagen de Abascal y Ortega Smith riéndose mientras veían en un móvil a los aficionados del Rayo limpiando el estadio de Vallecas.