Real Madrid

Real Madrid

Marcelo, elegido para una mesa electoral el 4M, no podría jugar contra el Chelsea

El Real Madrid afirma que agotará todas las vías para que el futbolista brasileño pueda viajar a Londres

Marcelo con el Real Madrid.
Marcelo con el Real Madrid.Bernat ArmangueAP

Más problemas para el Real Madrid que, sin embargo, el club espera solventar. Y es que el club ya conoce un jugador que será duda para su partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea. Se trata de Marcelo. Y su posible ausencia no tendría nada que ver con una lesión.

Según ha adelantado ‘El Mundo’, el jugador ha sido seleccionado para formar parte de una mesa electoral en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo día 4 de mayo. El Real Madrid viajará a Londres, lugar del partido, el próximo martes, justo el día de las elecciones, 24 horas antes del encuentro de Champions League. El partido se jugará el miércoles a las 21 horas.

El club agotará todas las vías para que el futbolista brasileño pueda viajar a la capital inglesa y disputar así el mencionado partido.

Marcelo fue titular en el partido de ida, donde Zinedine Zidane apostó por una defensa de cinco con el futbolista brasileño como carrilero izquierdo. Para el partido de vuelta podría regresar Ferland Mendy después de su lesión, por lo que Marcelo podría partir desde el banquillo. Siempre que la Junta Electoral le permita ausentarse de la mesa.

El Madrid ya ha presentado recurso pero sigue sin tener la autorización pertinente para liberar al futbolista. Como mal menor, Marcelo siempre podría viajar por su cuenta el día del partido aunque se espera que el futbolista pueda librarse de esta responsabilidad por motivos de trabajo.

Instrucciones de la Junta Electoral

Según la Instrucción de la Junta Electoral Central 6/2011, pueden excusarse de la participación en las Mesas Electorales por razones profesionales:

-Quienes durante el día de la votación deban prestar sus servicios a las Juntas Electorales, a los Juzgados y a las Administraciones Públicas que tengan encomendadas funciones electorales.

-Quienes deban prestar durante la jornada electoral servicios esenciales de la comunidad de importancia vital, como los de carácter médico, sanitario, de protección civil, bomberos, etcétera

-Los Directores de medios de comunicación de información general y los Jefes de los Servicios informativos que deban cubrir la jornada electoral

-Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes.

Otras polémicas

No es la primera vez que el jugador se ve envuelto esta temporada en una polémica que nada tiene que ver con el fútbol. La pasada Semana Santa, la Conselleria de Justicia de la Generalitat valenciana ha notificó al jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira y a su familia una propuesta de sanción de 2.700 eurospor haberse saltado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana e incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla. Un hecho que fue utilizado por los políticos para cargar contra Isabel Díaz Ayuso. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, llegó a firmar que la presencia en la playa de la Malvarrosa del futbolista delReal Madrid Marcelo,a pesar del cierre perimetral decretado en la Comunidad Valenciana para frenar la expansión de la Covid-19, “es un mal ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta del gobierno de Madrid”,Isabel Díaz Ayuso.