Elecciones 4M

Abascal no sabe cómo funciona el voto por correo y recibe esta contundente respuesta de un deportista

El atleta muestra su indignación y sorpresa en las redes sociales

Santiago Abascal, líder de Vox.
Santiago Abascal, líder de Vox.Víctor LerenaEFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró en unas declaraciones su desconocimiento de cómo funciona el voto por correo y las redes sociales se llenaron de mensajes destacando su error y que no conociera lo que establece al respecto la ley electoral.

Abascal animó a los votantes que ya hubieran ejercido el voto por correo “y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo” a que acudieran el próximo 4 de mayo, día fijado para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a votar presencialmente “porque el voto presencial anula el voto por correo”. Sin embargo, la ley establece que una vez que se solicita el voto por correo, no se puede votar presencialmente. Y así se le advierte con claridad al ciudadano cuando va a solicitar el voto por correo.

A todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que hagan un voto presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo. El voto por correo no se abre en las mesas hasta las ocho de la tarde, con lo cual si alguien que ha votado por correo vota presencialmente antes de las ocho de la tarde, cuando su voto por correo se va a abrir, ese voto queda anulado. Si alguien tiene esa desconfianza, nosotros le animamos a que acuda de forma presencial”, declaró Abascal.

Twitter rápidamente se llenó de mensajes destacando el error de Abascal y entre ellos estuvo el del atleta Roberto Sotomayor. “Pero qué está diciendo este señor?!!!!!!!”, escribió el deportista.

Posteriormente, Abascal rectificó sus palabras también a través de esa red social: “La ley dice que no se puede votar presencialmente si ya se ha hecho por correo. Yo pensaba que lo anulaba, estaba equivocado. Esperamos de Correos una explicación transparente sobre las irregularidades vistas, para que los madrileños puedan tener toda la confianza en el proceso”.

Esta rectificación del líder de Vox también tuvo respuesta por parte de Sotomayor: “Pero cómo es posible que este señor esté ahí. ¿De verdad, España se merece esta mediocridad?”.