Elecciones en Madrid: Una señora se ofrece a suplir a Marcelo en la mesa electoral y el brasileño viaja a Londres

El brasileño cumplió con su obligación como suplente pero debía permanecer en Madrid. Finalmente una mujer mayor se ha ofrecido a ocupar su puesto

Marcelo, en el interior del colegio electoral
Marcelo, en el interior del colegio electoralTwitterLa Razon

Marcelo cumplió con sus obligaciones como ciudadano en las elecciones a la Comunidad de Madrid y se presentó en su colegio electoral, el Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas) para ejercer de vocal suplente en la mesa asignada. El jugador fue seleccionado para formar parte de una mesa electoral en las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebran hoy y, aunque el club agotó todas las vías de recurso, el partido de Champions ante el Chelsea no se entendió por la Junta Electoral como una causa de fuerza mayor y no fue liberado.

El brasileño acudió a su cita como vocal y se presentó en el colegio electoral a las 8.28 de la mañana. El jugador compareció, pero con la llegada del titular regresó a su domicilio. Salió a las 9:01.

En un principio parecía que Marcelo debía permanecer en la Comunidad todo el día para acudir al colegio en caso de urgencia, ya que la ley electoral exige que este localizable para cualquier emergencia. Sin embargo, finalmente una señora mayor, que era segunda suplente de vocal, se ha ofrecido para suplirle.

Al haber dos suplentes por puesto, la mujer ha ocupado el lugar del brasileño y del titular ausente.

De esta manera, poco pasadas las nueve de la mañana, Marcelo abandonó el recinto y regresó a su domicilio con la mente puesta en el Chelsea. El defensa ya no tenía que estar localizable todo el día y se subió al avión de la expedición merengue. El Real Madrid ha viajado hoy a Londres para el encuentro de este miércoles de la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea.