Elecciones 4M

“Rata”, “cerdo comunista”… Un deportista denuncia insultos en las redes por su ideología política

La jornada de reflexión no llegó a las redes sociales

Roberto Sotomayor, durante el acto de campaña de cara a las elecciones regionales que Unidas Podemos celebró el año pasado
Roberto Sotomayor, durante el acto de campaña de cara a las elecciones regionales que Unidas Podemos celebró el año pasadoZipiEFE

La tensión creada durante la campaña electoral de las elecciones a la presidencia a la Comunidad de Madrid se ha reflejado con claridad en las redes sociales y ha salpicado a todo aquel que mostrara inclinación por una u otra ideología. Una de las personas que no ha escapado a esa polarización ideológica ha sido el atleta Roberto Sotomayor, que denunció los mensajes recibidos a través de Twitter por ser de izquierdas.

“Entre ayer y hoy hasta 17 personas me han escrito por privados para llamarme: 1. Cerdo comunista. 2. Rata. 3. Comunista (a secas) 4. Rojo de mierda. 5. Y vete a Cuba. (Me encanta lo de Cuba, es un argumento de gran peso intelectual) En fin, mañana a votar”, escribió Sotomayor en su cuenta personal de la mencionada red social.

Sotomayor es muy activo en las redes sociales y siempre ha dejado claro su proximidad a Unidas Podemos e incluso ha apoyado a esta formación en algún acto electoral, como el celebrado en Vallecas. También se ha mostrado muy crítico en sus redes con Vox y el Partido Popular, los dos partidos que más lejos están de su forma de pensar y de ver la vida.