“Rata”, “cerdo comunista”… Un deportista denuncia insultos en las redes por su ideología política

La jornada de reflexión no llegó a las redes sociales

El atleta Roberto Sotomayor interviene en un acto de Unidas Podemos en Vallecas.
El atleta Roberto Sotomayor interviene en un acto de Unidas Podemos en Vallecas.ZipiEFE

La tensión creada durante la campaña electoral de las elecciones a la presidencia a la Comunidad de Madrid se ha reflejado con claridad en las redes sociales y ha salpicado a todo aquel que mostrara inclinación por una u otra ideología. Una de las personas que no ha escapado a esa polarización ideológica ha sido el atleta Roberto Sotomayor, que denunció los mensajes recibidos a través de Twitter por ser de izquierdas.

“Entre ayer y hoy hasta 17 personas me han escrito por privados para llamarme: 1. Cerdo comunista. 2. Rata. 3. Comunista (a secas) 4. Rojo de mierda. 5. Y vete a Cuba. (Me encanta lo de Cuba, es un argumento de gran peso intelectual) En fin, mañana a votar”, escribió Sotomayor en su cuenta personal de la mencionada red social.

Sotomayor es muy activo en las redes sociales y siempre ha dejado claro su proximidad a Unidas Podemos e incluso ha apoyado a esta formación en algún acto electoral, como el celebrado en Vallecas. También se ha mostrado muy crítico en sus redes con Vox y el Partido Popular, los dos partidos que más lejos están de su forma de pensar y de ver la vida.