Champions League

Champions

Daniele Orsato, el árbitro que expulsó a Sergio Ramos, dirigirá el Chelsea-Real Madrid

El italiano, se convirtió ante el City en el primer árbitro que señalaba un penalti y expulsaba a un jugador del Real Madrid en un partido de Champions en el Santiago Bernabéu.

Daniele Orsato
Daniele OrsatoMAURIZIO BRAMBATTIEFE

Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid. Es italiano, lleva desde 2010 siendo internacional y de categoría élite de la UEFA desde 2012, y ya dirigió al conjunto blanco en tres ocasiones: victorias ante el Malmo y contra el Galatasaray, y derrota frente al Manchester City.

El conjunto blanco tiene dos buenos recuerdos y uno malo con este juez: victorias contra el Malmo y el Galatasaray, y derrota contra el Manchester City.

Orsato fue el colegiado en aquella caída en casa del conjunto de Zidane frente al equipo de Guardiola por 1 a 2, en los octavos de final de la pasada edición del certamen continental (26 de febrero del 2020). Un dato: ese día, Orsato se convirtió en el primer árbitro que señala un penalti y expulsa a un jugador del Real Madrid en un partido de Champions disputado en el Santiago Bernabéu (le mostró la roja a Sergio Ramos).

En esta ocasión el italiano estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, mientras que en el VAR estará el también italiano Massimiliano Irrati. Este equipo arbitral ha tenido mejor historial reciente con el Chelsea, ya que fue el responsable de dirigir la vuelta de los octavos de final de esta temporada ante el Atlético de Madrid, donde los rojiblancos cayeron en el mismo estadio en el que se jugará este miércoles por 2-0.