Champions League

Fútbol

Las 10 promesas más increíbles si el Real Madrid gana la Champions

Isabel Díaz Ayuso prometió vestir al alcalde de blanco si su equipo gana la Liga de Campeones, pero otros muchos, en la exitosa historia del Real Madrid, ya se vieron obligados a cumplir su palabra.

Promesas que valen un título
Promesas que valen un títuloArchivoLa Razon

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones que se celebran hoy, sorprendió hace unos días al realizar durante una entrevista en en El Partidazo de la Cadena COPE, una singular promesa si el Real Madrid gana la Liga de Campeones.

Reconocida seguidora merengue, Isabel Díaz Ayuso afirmó: “Si el Real Madrid gana la Champions, prometo poner camiseta y bufanda blanca a Almeida” a lo que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rojiblanco hasta la médula, respondió en redes sociales: “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja...”.

Si el Real Madrid logra pasar mañana en Londres su eliminatoria ante el Chelsea, Díaz Ayuso estará un poquito más cerca de verse obligada a cumplir su palabra. Si embargo, no es la única en la exitosa historia de títulos merengues, que se ha comprometido a realizar algo especial si el equipo blanco alzaba la copa. Otros ya se vieron obligados a cumplir su palabra. Esta son algunas de esas peculiares promesas:

La coleta de Bale

En mayo de 2016, el galés prometió hacer algo si su equipo se imponía al Atlético de Madrid y se llevaba el título de Campeón de la Champions. “Me cortaría la coleta” por conseguir su segunda Champions League y la undécima para el Real Madrid.

Nacho Fernández, afeitado

También en 2016, el defensa del RealMadrid, Nacho Fernández aseguró que que se afeitará la barba si los merengues eran campeones de Europa. Así lo comunicó durante un acto publicitario: “Firmo afeitarme la barba si ganamos la segunda Champions consecutiva”, afirmó.

Carvajal y su barba rubia

En 2014 tras ganar la décima, Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid, sorprendió con su nueva imagen al bajarse del autobús del equipo en la Puerta del Sol.

Y es que las promesas están para cumplirse, por mucho que no sean públicas. Así que Dani Carvajal dio ejemplo de ello y se presentó a la celebración del Real Madrid en la capital con su poblada barba completamente teñida de un rubio muy llamativo. La Décima bien lo valía.

Luka Modric, sin melena

Ese mismo año,el jugador del Real Madrid, LukaModric, cumplió con la promesa que hizo si los blancos ganaban la “Décima”: cortarse el pelo. Encima de la pasarela preparada en Cibeles, sus compañeros ya avisaron con el micrófono, ante cientos de miles de madridistas, que Modric se cortaría la media melena que le caracterizaba. Dicho y hecho.

“Lo prometido es deuda!!! Ganamos la ‘Décima’ y cuanto antes mejor. Cambio de look de LukaModric”, publicaba en Twitter el peluquero MiguelSiero, que en su carrera profesional también ha cortado el pelo a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Coentrao, Higuaín o Adebayor, según explica en sus redes sociales.

Sergio Ramos, en la piel

El año de la décima fue sin duda el año con más promesas. Sergio Ramos demostró no solo su ilusión por la victoria, sino también que es un hombre de palabra. El sevillano prometió que acompañaría el tatuaje de la copa del Mundial de Sudáfrica, marcado en su pierna derecha, con la de la Champions si conseguían vencer al Atlético de Madrid. Y así fue, se pasó por el estudio de Rodrigo Gálvez para decorar su pierna izquierda con el trofeo.

Marco Asensio, con tinte

El Real Madrid ganaba en 2018 su Decimotercera Copa de Europa y Marco Asensio, el joven centrocampista mallorquín del equipo blanco, hizo una promesa en la Cadena SER que tuvo que cumplir.

El periodista Manu Carreño le recordó en zona mixta que en marzo, Asensio escribió en un papel la promesa que iba a cumplir si ganaba su segunda Champions y la guardó en un sobre. Carreño pidió al balear que desvelara esa promesa y Asensio así lo hizo: se teñiría de rubio.

Cristiano, Casemiro y Keylor, rapados

Cristiano Ronaldo apareció en junio de 2017 en la celebración de la Duodécima con un novedoso look, un corte de pelo muy poco habitual en él. El portugués, como ya hicieron Casemiro tras el final del partido y Keylor tras el final de Liga, se rapó.

CR7, auténtica estrella de esa Champions y de la final, centró todas las miradas en la fiesta de la Duodécima. El portugués aclaró: “Hice una promesa que si ganaba la Champions y marcaba un gol me cortaba el pelo. Y tenía que cumplir. Si pido algo y pasa, hago lo que sea, no pasa nada”. Keylor también presumió de ser un hombre de palabra en redes sociales.

Un técnico sin bigote

Esta promesa queda fuera de la Champions pero merece la pena ser recordada porque sorprendió mucho a todos los aficionados merengues. Guus Hiddink, perdió el bigote cuando su Real Madrid ganó la Copa Intercontinental de la FIFA en enero de 1999 tras hacer una apuesta con un periodista español.

De todas ellas hay que reconocer que la de Isabel Díaz Ayuso es sin lugar a duda la más difícil de cumplir. Todo un reto a la altura de un campeón.