NBA

NBA

Luca Vildoza, el MVP de la última Liga, deja el Baskonia para fichar por los Knicks

El base argentino es el tercer jugador de la ACB que esta temporada abandona la Liga Endesa por la NBA

Luca Vildoza, en un partido ante el Real Madrid donde militó su compatriota Campazzo
Luca Vildoza, en un partido ante el Real Madrid donde militó su compatriota CampazzoDavid AguilarEFE

Luca Vildoza y el TD Systems Baskonia han acordado la desvinculación del jugador argentino del club vitoriano para que fiche por los New York Knicks. El base marplatense deja Vitoria, donde ha jugado cuatro temporadas y un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Vildoza además fue el autor de la canasta que le dio su último título liguero al Baskonia y consiguió el título de Mejor Jugador en la temporada 2019-2020. A través de una nota de prensa, el Baskonia agradeció su “trabajo, dedicación y compromiso” durante estas cuatro temporadas y le deseó la mejor de las suertes en el plano personal y profesional.

El base baskonista es el tercer jugador argentino que abandona la ACB camino de la NBA en la presente temporada. El camino lo abrió Facundo Campazzo al abandonar el Real Madrid y fichar por los Nuggets de Denver donde en las últimas semanas se ha convertido en una pieza clave. El segundo fue otro jugador del equipo que entrena Pablo Laso. Gaby Deck también dejó el Real Madrid hace unas semanas para embarcarse en la aventura estadounidense con los Oklahoma City Thunder. Los Thunder son uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste y ya están descartados para los próximos playoffs.

Vildoza ha sido uno de los jugadores más importantes del club vitoriano en las últimas temporadas y fue una pieza determinante en la consecución del título en la burbuja de Valencia durante la temporada 2019/2020. El base llega a unos Knicks que están cuajando una temporada sobresaliente. Son cuartos en la Conferencia Este y se han convertido en una alternativa a Bucks, Sixers y Brooklyn Nets.