FC Barcelona

Barça

Problemas para Messi: la Generalitat abre finalmente expediente a su “asado ilegal”

El astro argentino se enfrenta a una multa que podría alcanzar los 60.000 euros

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha abierto un expediente a Messi por la comida que organizó el lunes en su casa con toda la plantilla y los familiares, según ha informado Tv3. Ahora deberá estudiar si el jugador incumplió la normativa anti-covid al celebrar ese asado de conjura.

Por lo tanto, la Generalitat ha seguido la misma línea que LaLiga. El martes, el organismo deportivo ya anunció que abría expediente informativo, como ya hizo anteriormente con el Sevilla y el Sporting.

Según informó ayer en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el expediente, una vez abierto, “sigue su curso como cualquier otro”, sin ninguna especificidad distinta de los otros que se han incoado si se detecta que se han incumplido algunas de las restricciones por el coronavirus.

Sàmper ha evitado dar detalles del contenido del expediente, aunque ha asegurado que cuando haya acabado la instrucción informarán “debidamente” del caso.

Por su parte, el martes LaLiga anunció que abría un expediente de información reservada a los jugadores con el que se quiere comprobar si hubo vulneración del protocolo. Según el dictamen de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario si el organismo termina considerando que se rompió la burbuja y que por tanto no se siguieron las indicaciones a las que obliga la competición.

Leo Messi quiere ganar esta liga y por ello, el capitán celebró el pasado lunes una comida de hermandad con toda la plantilla en su propia casa, para conjurarse a pocos días de medirse al Atlético en el Camp Nou.

Los futbolistas llegaron a la residencia de Messi tras completar el entrenamiento matutino, algunos acompañados por sus parejas. El argentino habría recibido a sus compañeros con un típico asado sobre la mesa en el jardín en la primera comida de plantilla en su casa desde que está en el FC Barcelona.

Sin embargo, lo que en un principio fue entendido como una loable conjura, en la que se escucharon cánticos de ¡Campeones, Campeones..! paso rápidamente a convertirse en un escándalo por el hecho de producirse con el estado de alarma y las restricciones covid aún vigentes.“Limitación de 6 personas en encuentros sociales aunque se trate de convivientes. No obstante, las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan tanto como sea posible...” establece la norma aprobada por la Generalitat que sigue en vigor hasta el próximo 8 de mayo.

Aunque la norma no es del todo clara y ofrece resquicios como los “grupos burbuja”, Leo Messi se expone a recibir una sanción por infracción grave a la normativa sanitaria que puede oscilar entre los 3.001 y los 60.000 euros, ya que su barbacoa ilegal puso en riesgo de contagio a más de 15 personas. Se estima que el número de asistente rondó los 50.

Asimismo, tampoco habrían cumplido el protocolo firmado por la RFEF, la Liga y el CSD que exige limitar al máximo las reuniones sociales.

Ahora que la Generalitat ha abierto finalmente expediente al “asado ilegal”, Leo Messi se expone a recibir una sanción por infracción grave a la normativa sanitaria que puede oscilar entre los 3.001 y los 60.000 euros, ya que su barbacoa ilegal puso en riesgo de contagio a más de 15 personas. Se estima que el número de asistente rondó los 50.

¿Se atreverá finalmente la Generalitat a multar a Messi?