Fútbol

Neymar renueva con el PSG hasta 2025: así será su nuevo contrato

El sueño de su regreso al Barça se desmorona. El PSG ha confirmado que el brasileño, al que el quedaba un año de contrato ha alcanzado un acuerdo con el club en las últimas horas

Neymar
NeymarPETER POWELLEFE

El atacante brasileño Neymar firmará mañana sábado su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2025, según ha confirmado el Paris Saint Germain.

Neymar, a quien le quedaba un año de contrato con el PSG, había sido objeto de informaciones sobre un posible retorno al FC Barcelona, una hipótesis que parece quedar descartada si finalmente se confirma esta renovación.

"Es obvio que me siento a gusto y me siento en casa aquí en el PSG. Estoy más feliz que antes", había declarado la estrella brasileña el mes pasado a una cadena de televisión de su país.

Neymar, que cumplió 29 años en febrero pasado, se mostró ayer “orgulloso con la entrega de todo el equipo” en la derrota ante el Manchester City del pasado miércoles que les impidió llegar por segundo año a la final de la Liga de Campeones.

30 millones de euros

Según los medios galos, el brasileño pasará a ganar unos 30 millones de euros por temporada y, además, tendrá un bono si consigue coronarse campeón de la Champions League, un anhelo que en este 2021 volvió a quedar truncado. El club esperará a que se produzca la firma para hacer un gran anuncio con la esperada resolución.

PSG tenía prisa por lograr un acuerdo con el brasileño de 29 años, cuyo contrato actual tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2022. El atacante se sumó a las filas del conjunto de la capital francesa en 2017 a cambio de 222 millones de euros, cifra récord para el mercado.

Desde su llegada al club, Neymar ha conquistado tres Ligas, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas. Pero aún le queda por alcanzar el título más deseado: la Champions League. El año pasado perdió en la final a manos del Bayern Munich y esta semana quedó a las puertas de una nueva definición luego de caer en las semifinales ante el Manchester City. Los galos marchan segundos en la actual Ligue 1 a un punto del líder Lille cuando quedan tres partidos y disputarán la semifinal de la Copa de Francia contra el Montpellier la semana que viene.

La situación de Mbappé

L’Equipe también hace referencia a la situación de Kylian Mbappé. El rotativo francés asegura que las negociaciones con el internacional francés están en un momento bien distinto y su continuidad no está clara. El actual contrato del francés de 22 años también vence a fines de junio de 2022, pero en su caso las conversaciones por una extensión se han tornado más difíciles y el Real Madrid está expectante, con la voluntad de sumar a la joven estrella a sus filas lo más pronto posible.