Atlético de Madrid

Polémica

La “última trampa” al Real Madrid en el tramo final de la Liga

El club blanco ha estallado contra lo que considera un agravio frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona

Soccer: La Liga - Athletic Club v Real Madrid
Marcelo durante el encuentro ante el Athletic la pasada temporadaHumberto Bilbao / AFP7 / Europa PressHumberto Bilbao / AFP7 / Europa

Por si la polémica del penalti pitado a Militao en el encuentro ante el Sevilla no hubiera caldeado suficientemente los ánimos en el Real Madrid, desde el club han estallado contra la nueva “trampa” que a su entender le pone LaLiga en el tramo final del campeonato. En el club merengue denuncian el agravio del que serán víctimas frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona, sus rivales para alzarse con el título.

Menos horas de descanso

El conjunto merengue ha manifestado su descontento por las dos próximas citas a las que tendrán que hacer frente en el calendario: ante el Granada, entre semana, y frente al Athletic Club este domingo 16 de mayo.

El Real Madrid jugará frente al club andaluz este jueves a las 22.00 horas en el estadio de Los Cármenes y visitará San Mamés el domingo a las 18.30 horas. Es decir, tendrá un descanso de unas 66 horas entre un encuentro y otro.

Además de ello, tal y como informaba Miguel Ángel Díaz en COPE, el próximo rival del Athletic se encontrará el aeropuerto de Granada cerrado tras disputar el partido en Los Cármenes (22.00 horas).

Por eso, tendrá que desplazarse por carretera hasta Sevilla o Málaga para poder volar de regreso lo que retrasaría su llegada hasta las tres o las cuatro de la mañana.

Para el encuentro ante el Athletic, el Real Madrid tendrá apenas una sesión de trabajo antes de poner rumbo a Bilbao. Un desplazamiento que no sabe si realizará el día anterior o la misma jornada del penúltimo encuentro de LaLiga Santander 2020/21.

Así la cosas, el conjunto blanco sólo tendrá 66 horas de descanso entre el pitido final del encuentro ante el Granada y el inicio del choque con el Athletic de Bilbao, 24 menos que el Atlético de Madrid y 48 menos que el Barcelona.

La historia se repite

La indignación se ha agravado porque el Real Madrid entiende que se repite la misma ‘jugarreta’ que el año pasado en su pelea por el título tras el confinamiento. Por entonces, el calendario y los horarios obligaron al Madrid a jugar el jueves 2 de julio con el Getafe a las 22.00 horas y el domingo 5 julio en San Mamés ante el Athletic a las 14.00 horas. Entonces apenas tuvo 62 horas de descanso entre un partido y otro. Mientras, el Barça jugó el martes 30 de junio ante el Atlético a las 22.00 horas y el domingo 5 de julio después que el Madrid.

Y es que llueve sobre mojado y la reincidencia de LaLiga hace sospechar al club que” esconde malas intenciones”. No es la primera vez que el Real Madrid denuncia estos hechos. En junio de 2020, tras retomarse la temporada, ya subrayaron que el conjunto blanco descansaría 74,5 horas menos que sus rivales directos en las primeras cuatro jornadas, mientras el Barcelona tendría 11,5 horas más de asueto respecto a sus adversarios directos.

El cabreo es monumental y hay jugadores que insisten en que los horarios impuestos pueden suponer una adulteración de la competición, más cuando las jornadas de Liga que restan apenas darán descanso y tiempo de recuperación a los jugadores.