FC Barcelona

Superliga

La UEFA confirma que abre investigación disciplinaria a Real Madrid, Barça y Juventus

Anuncian que los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para investigar la “posible violación del marco legal del organismo”

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.Agencias

La UEFA confirmó este miércoles el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y el Juventus en relación con el llamado proyecto de la “Superliga”.

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, señaló el organismo en un escueto comunicado.

Con este paso, la UEFA mete más presión a los tres clubes que aún no han dado marcha atrás en el proyecto. La baza de Madrid, Barça y Juve es que cuentan con blindaje jurídico. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid acordaba el pasado 20 de abril prohibir a la FIFA y a la UEFA que adoptaran cualquier medida que impida o perjudique la puesta en marcha de laSuperliga, según especifica un auto al que ha tuvo acceso LA RAZÓN. Esta resolución destaca que la decisión se toma de “urgencia” tras anunciar ambos organismos del fútbol “la inminente adopción de medidas sancionadoras y restrictivas de la libre competencia”.