FC Barcelona

Revolución

El Barcelona señala a cuatro de sus estrellas: o se bajan el sueldo o tendrán que irse

Laporta prepara una profunda renovación de la plantilla

El decepcionante final de temporada del Barcelona podría tener sus consecuencias para algunas de sus estrellas, a las que el club ya no considera intocables y a los que pedirá, según Mundo Deportivo, que adapten su sueldo a la nueva situación que tendrán dentro del equipo. Si no aceptan una rebaja salarial, el club pretende buscarles una salida.

Según este diario, el Barcelona entiende que es necesaria una importante renovación de la plantilla para hacerla más competitiva y el presidente del club, Joan Laporta, tendría previsto reunirse con cuatro futbolistas a los que el club ya no considera indispensables. Un caso diferente es el de Leo Messi, al que Laporta intentará renovar para que continúe siendo el líder del nuevo proyecto deportivo.

Esos jugadores serían Gerad Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Sergi Roberto. Piqué tiene 34 años y termina contrato en 2024, fecha hasta la que también está vinculado al Barça el francés Griezmann (30 años). En 2022 termina el contrato de Busquets (32 años) y Sergi Roberto (29). A todos ellos se les pedirá una rebaja salarial, ya que, según Mundo Deportivo, el club entiende que su rendimiento ha estado muy por debajo del sueldo que perciben. En la planificación que hace el club, estos cuatro futbolistas no partirían como titulares, por lo que si no aceptan una bajada de sueldo, se intentaría pactar con ellos una salida.

El diario apunta que Laporta también tiene previsto reunirse con Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Coutinho, Braithwaite y Matheus para trasladarles la posición que el club va a adoptar respecto a su futuro en el equipo.