Fútbol
Una imagen en la página oficial de la Eurocopa 2020 ha indignado a Sevilla y a los sevillanos, que no entienden el desprecio que les hace la UEFA en el apartado de las ciudades sede del torneo que se disputa el próximo mes. Resulta que en la página web asignan un dibujo a cada una de las ciudades que acogerán encuentros y ahí es donde viene el enfado, y con razón.
Mientras que al resto de anfitrionas les han colocado un icono con un monumento típico y característico, como la torre del Big Ben para Londres o el Coliseo para Roma, pues resulta que en caso de Sevilla han decidido poner unas casas y un árbol genéricos, que se pueden encontrar en cualquier banco de imágenes.
Este detalle a indignado a Sevilla y a sus ciudadanos, que consideran que en sus calles hay suficientes monumentos históricos e incluso patrimonio de la humanidad para que se reflejen en ese icono de la página de la UEFA.
Un vez que se pincha en busca de más información, sí que en la página siguiente aparece una foto panorámica de la ciudad, en la que a la izquierda se ve una parte de la Catedral. Un edificio en el que se integra la Giralda, que perfectamente podrían haber dibujado como icono de Sevilla, y lo mismo hubiera ocurrido con la Torre del Oro o incluso con la Maestranza.
Sevilla y la Junta de Andalucía han acudido al rescate de la Federación Española, que tuvo que buscar una sede de recambio cuando se les cayó Bilbao, ya que las condiciones sanitarias impuestas por las autoridades locales hacían imposible la presencia de público en San Mamés.
Entonces Luis Rubiales se movió con rapidez para no perder la sede española de la Eurocopa y recurrió a la Junta de Andalucía, con la que la Federación tiene buena relación y con la que tiene un acuerdo multianual para acoger la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja.
Precisamente allí disputará España los tres partidos de la primera fase de la Euro 2020, una vez que allí sí puede haber público en las gradas tal y como exigía la UEFA. La selección de Luis Enrique se estrenará en Sevilla el 14 de junio ante Suecia. Después se medirá a Polonia el sábado 19 y cerrará la fase de grupos el día 23 ante Eslovaquia.
Además de esos tres choques, también se jugará en La Cartuja un choque de octavos de final el domingo 27 de junio.