Real Madrid

Fútbol

La inexistente oferta del Real Madrid a Allegri

‘La Gazzetta’ asegura que el club ya ha hecho una propuesta en firme al técnico italiano, pero desde el Madrid se niega rotundamente

Massimiliano Allegri, candidato al banquillo del Real Madrid
Massimiliano Allegri, candidato al banquillo del Real Madridlarazon

El Real Madrid está pendiente de la decisión que tome Zinedine Zidane sobre su futuro para planificar la próxima temporada. El entrenador francés tiene contrato hasta 2022, pero cada vez son más las voces que hablan de su marcha al final de temporada. Onda Cero aseguró que ya había informado a los jugadores de que se iría cuando termine LaLiga, algo que Zidane negó, y en Italia, el diario Tuttosport, muy vinculado a la Juve, dio por hecho que Zizou dejaría el Madrid y habló de su posible vuelta al club turinés. Ahora es La Gazzetta dello Sport quien da un paso más y publica que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya habría elegido a Massimiliano Allegri como sustituto de Zidane.

El diario italiano asegura que el Real Madrid ya habría presentado una oferta al técnico italiano, que está sin equipo desde que abandonara precisamente la Juventus en 2019. El contrato que el club blanco la habría presentado a Allegri sería por dos temporadas más otra opcional y el salario sería de 10 millones de euros por cada una de ellas.

Pero fuentes del club blanco niegan con rotundidad que esa oferta se haya hecho.

La alternativa a Allegri, la tendría el club madrileño en casa, en el Castilla. Raúl González Blanco, entrenador del filial y leyenda del club, sería el elegido para sustituir a Zidane si el técnico italiano rechazara la oferta.

La marcha de Zidane y la hipotética llegada de Allegri al Madrid tendrían también sus consecuencias en el mercado italiano de fichajes. Si Zidane es el favorito para sustituir a Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus, otro de los nombres que baraja el club turinés, por si el francés decide no entrenar la próxima temporada, es el de Allegri.

El fichaje de Allegri por el Real Madrid obligaría a la Juventus a buscar otras alternativas por si no logra convencer a Zidane. El último nombre que va ganando fuerza es el de Gennaro Gattuso, actual entrenador del Nápoles, y que ahora partiría con ventaja sobre Sinisa Mihajlovic (Bolonia) y Simone Inzaghi (Lazio).