Real Madrid

Selección

Bombazo en Francia: Benzema podría ser seleccionado para la Eurocopa

El francés regresaría a la selección casi seis años después de ser apartado por el “caso Valbuena”

Karim Benzema
Karim BenzemaAlvaro BarrientosAP

Ya hace tiempo que muchos franceses se cuestionan la exclusión de Karim Benzema de las convocatorias de Francia pese a que el delantero madridista está en un estado de forma excepcional desde hace mucho. De hecho, el ariete acaba de recibir el premio al ‘mejor francés en el extranjero’.

Es el segundo premio de estas características que recibe, ya que también le fue otorgado en 2019. El ‘9’ del Real Madrid se mostró muy orgulloso del recibir el premio y así lo expresó en las redes sociales. “Muy honrado de haber recibido el trofeo de la UNFP al mejor jugador francés en el extranjero. Gracias a todos los jugadores que votaron. Gracias también a mis seguidores por su apoyo y confianza inquebrantable, esta recompensa es suya”, dijo.

Pero las Buenas noticias para el delantero del Real Madrid podrían continuar ya que todo apunta a que podría ser la gran novedad de la convocatoria para la próxima Eurocopa. L’Equipe especulaba con la noticia y Le Parisien esta mañana ya lo daba por hecho y todo indica que el francés volverá a jugar con su selección casi seis años después de su último partido. Castigado desde 2016, no estuvo ni en la Euro de 2016 ni en el Mundial de Rusia de 2018.

Las especulaciones van a durar poco. El entrenador Didier Deschamps anunciará públicamente los nombres de los 26 futbolistas esta misma noche (pasadas las 20 horas).

La expectación es máxima, puesto que si el ‘Gato’ finalmente acaba entrando sería una auténtica bomba. Dechamps lleva tiempo sin contar con él a raíz del ‘caso Valbuena’, en el que se le relacionó con un caso de extorsión en 2015 y del que por cierto Benzema siempre se ha declarado inocente.

¿Cuál es el caso Valbuena?

Valbuena estaba concentrado con la Selección de Francia, a finales de la temporada de 2015, cuando recibió una llamada telefónica que le alertaba de que su imagen aparecía en un vídeo con alto contenido sexual. En esa llamada, a Mathieu le chantajean con que o paga 150.000 euros o el vídeo será difundido a través de internet.

Según ha publicaba la prensa francesa, Karim Benzema estaba al tanto de la existencia del vídeo después de que uno de sus parientes fuese contactado por los presuntos chantajistas y conversó sobre este asunto con su compañero Valbuena. El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que ahora puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.