Crisis migratoria

“Si el pueblo de Ceuta sale a la calle va a defender con palos y cuchillos su casa”

El presidente de la AD Ceuta sostiene que Marruecos y España “están condenados a entenderse”

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC.
Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC.AD Ceuta FC

La crisis migratoria provocada por Marruecos en la ciudad autónoma de Ceuta ha sido analizada por el presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC, Luhay Hamido, en Radio Marca. “El problema no es nuestro, ni de los ceutíes ni de las personas que entran en Ceuta, ni tampoco es solo de España ni del Gobierno: es un problema de Europa”, declaró Hamido.

“Aquí conviven cuatro culturas para sacar la ciudad adelante, solo miramos el corazón. Los musulmanes que viven aquí se sienten españoles”, aseguró el presidente de la AD Ceuta, equipo que milita en Tercera División.

Hamido sostuvo que “lo que está pasando no es tan grave como puede parecer en la televisión, pero sí que es preocupante” y lanzó una dura advertencia: “Nos sentimos un poco desamparados. Ceuta es una ciudad segura, pero si el pueblo sale a la calle va a ser peor porque la gente va a defender con palos y cuchillos su casa”.

“¿Qué les han prometido a niños de siete u ocho años para que vengan descalzos?”, se preguntó Hamido, quien defendió que “los dos países están condenados a entenderse”.