El nuevo Atlético

¿“Pupas”? ¿Qué “Pupas”?

El club rojiblanco está con los campeones, con los grandes, con los mejores

La imagen del Dios Neptuno se cubre con una bandera del equipo y una bufanda en su tridente.
La imagen del Dios Neptuno se cubre con una bandera del equipo y una bufanda en su tridente.Jesus G. FeriaLa razon

Campeón con mayúsculas, casi de principio a fin del campeonato y con total merecimiento. Agarrado al liderato de LaLiga desde la séptima jornada, el Atleti ha sabido manejar la presión de sus perseguidores, viéndose obligado a remontar marcadores adversos en los dos últimos partidos. A pesar de que la ventaja conseguida en la primera vuelta se fue reduciendo durante los últimos meses, los rojiblancos han llegado a este final de temporada demostrando un gran rendimiento, con carácter, personalidad y sin temblor de piernas.

Es cierto que en la historia de este club es imposible olvidar la manera en la que se han perdido las tres finales de Champions disputadas -dos en el descuento y la tercera en uno de los robos más grandes que se recuerdan en la historia del fútbol, perpetrado por Clattemburg en beneficio del eterno rival-, pero no es menos cierto que la última Copa del Rey se ganó en el Bernabéu frente al Madrid, la décima Liga en el Camp Nou ante el todopoderoso Barcelona y esta última siendo superior a ambos a lo largo de todo el año.

Es curioso que pese a todo planee en el ambiente una sensación de derrotismo irreal, intentando repetir algo muchas veces para convertirlo en verdad, muy habitual en el mundo del fútbol. Simeone y los suyos están demostrando dónde está el equipo por merecimiento propio. Con los campeones, con los grandes, con los mejores.