Selección

Ningún jugador del Real Madrid por primera vez en un gran torneo internacional

El seleccionador no ha incluido a ningún futbolista del club blanco en la convocatoria de 24 jugadores

El seleccionador nacional español Luis Enrique Martínez
El seleccionador nacional español Luis Enrique MartínezRFEFRFEF/EFE

La ausencia de Sergio Ramos es la principal novedad en la lista de jugadores que participará con España en la próxima Eurocopa. El seleccionador, Luis Enrique Martínez, no ha incluido a ningún futbolista del Real Madrid en la convocatoria de 24 jugadores y será la primera vez que España dispute un gran torneo internacional sin ningún jugador del Madrid.

Sergio Ramos se pierde su primer torneo con España desde que debutó en 2005. El capitán del Real Madrid tiene el récord de internacionalidades con la Selección, con 180, y desde su estreno con el combinado absoluto ha disputado cuatro Mundiales, tres Eurocopas y dos Copas Confederaciones. Ramos fue uno de los protagonistas del ciclo histórico de la Selección, con el triunfo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010.

Luis Enrique aclaró en la conferencia de prensa en la que anunció la lista para la Eurocopa que la ausencia de Ramos responde exclusivamente a los problemas físicos que sufre el central y que apenas le han permitido jugar con el Real Madrid en los últimos meses.

En la misma situación está Dani Carvajal, lesionado y que de haber estado en perfectas condiciones físicas hubiera entrado en la lista, como reconoció el propio Luis Enrique. Nacho y Marco Asensio, los otros dos futbolistas del Madrid que han entrado con regularidad en las convocatorias de Luis Enrique, también han quedado fuera de la lista definitiva.

En el Mundial de Rusia 2018, última competición en la que participó España, el entonces seleccionador, Julen Lopetegui, incluyó a cinco futbolistas del Real Madrid en la convocatoria: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vázquez y Marco Asensio.