Fútbol

Fallece la exmujer de Carlo Ancelotti

Luisa Gibellini tenía 63 años y estuvo 25 casada con el técnico italiano, al que llevaba en helicóptero a los entrenamientos del Milan

Carlo Ancelotti, durante un partido del Everton.
Carlo Ancelotti, durante un partido del Everton.PETER BYRNEPool via REUTERS

El fútbol italiano está de luto por la muerte de Luisa Gibellini, la que fuera esposa de Carlo Ancelotti durante 25 años. Enferma desde hace tiempo, sus condiciones empeoraron el domingo y este lunes se comunicó su fallecimiento. Debido al delicado estado de salud de su exmujer, Ancelotti voló hasta Italia nada más terminar el partido que el Everton, equipo que entrena, disputó contra el Manchester City el domingo.

Gibellini y Ancelotti tuvieron dos hijos, Davide y Katia. Davide es uno de los ayudantes de su padre en el Everton y Katia está casada con el nutricionista del club inglés.

Carlo Ancelotti y Laura Gibellini iniciaron su relación en 1983, cuando Carlo militaba en la Roma, y Laura lo acompañó en el resto de su carrera como futbolista y después cuando dio el salto a los banquillos. Apasionada del deporte, Laura Gibellini practicó el softball y después fue portera de fútbol. Apasionada del tenis, contagió esa afición a Carlo.

En 1999, cuando Ancelotti entrenaba a la Juventus, Laura obtuvo la licencia de piloto y durante la etapa de Carlo como técnico del Milan era habitual que Laura lo llevara desde su casa hasta Milanello, la ciudad deportiva del club lombardo, en helicóptero.

Después de su separación, Ancelotti se casó en 2014 con Mariann Barrena McClay en la ciudad canadiense de Vancouver, de donde ella es originaria.