Benzema: “Zidane no se va a ir”

El delantero del Real Madrid tiene claro el futuro de su entrenador

Karim Benzema confía en la continuidad de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.
Karim Benzema confía en la continuidad de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.Pablo MoranoAP

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, concedió una entrevista al diario L’Equipe en la que se mostró convencido de que Zinedine Zidane continuará como entrenador del equipo blanco la próxima temporada. Benzema también habló de su regreso a la selección francesa después de seis años de ausencia.

El delantero del Real Madrid contó cómo vivió su convocatoria para jugar la Eurocopa con Francia después de que el seleccionador, Didier Deschamps, llevara desde 2015 sin contar con él. “Estaba en mi casa en Madrid. ¡Desde por la mañana recibí muchos mensajes! El rumor había aumentado, era el acontecimiento del día. Y yo estaba esperando como todos los demás, frente al televisor, y con todos mis familiares al teléfono, mi madre, mi padre. Fue todo muy rápido. Fue un gran sentimiento de alegría y orgullo. Recordé todos esos momentos en los que nunca me había rendido. Fue un pequeño ‘shock’, ¡ha pasado mucho tiempo! En el fondo de mí había una alegría tremenda. Le di un pequeño abrazo a mi hija e inmediatamente todos me llamaron”, recordó.

Benzema recordó cómo fue la decisiva reunión que mantuvo con Deschamps: “En ningún momento me lo dijo. Hablamos de muchas cosas, fue una larga conversación entre hombres, que quedará entre nosotros. Nos dijimos muchas, muchas cosas. No solo hablábamos de fútbol, sino de todo: de la vida, de la familia... Pero en ningún momento me dijo: ‘Estarás en la Eurocopa’. Lo único que me dije después de esa conversación fue que habíamos dado un gran paso juntos y que era positivo. Me dije que tenía que seguir trabajando duro, no rendirme y ponerme metas cada vez más altas. Y luego veríamos qué pasaba”.

“Nos vimos cara a cara. Fue un momento muy tranquilo. No nos habíamos visto desde mi última convocatoria en 2015. Fue bueno para nosotros hablar, intercambiar impresiones y ver que teníamos mucho que decirnos. Siempre me he llevado bien con él y a los tres minutos todo volvió a la normalidad. Hacía más de cinco años que no nos veíamos”, añadió.

Durante la entrevista, Benzema habló de cómo espera que sea vuelta al vestuario de la selección francesa y cómo lo recibirán los jugadores: “Tengo la oportunidad de jugar con Varane en el Real Madrid y me dijo que todo el mundo me estaba esperando, que todo el mundo estaba contento. No tengo aprensión por mi integración, estoy seguro de que saldrá muy bien”.

Yo no voy para eclipsar a nadie o para ocupar el lugar de otro. No, no. ¡Ellos ya han ganado! Saben lo que es. Solo voy a aportar lo que puedo hacer. Llego con mis cualidades, eso es todo, sé lo que puedo aportar”, explicó sobre cómo cree que será jugar con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Sobre el futuro de Zinedine Zidane, Benzema piensa que seguirá como entrenador del Real Madrid. “Ha sido entrenador del Real Madrid hasta ahora, ¿no? No veo que se vaya. No se va a ir, ya lo verás. Si se va, se va... Pero por ahora, no veo al equipo sin Zidane”, aseguró el delantero francés.

Benzema explicó cómo es su relación con su entrenador: “Zizou siempre ha sido sincero conmigo. Cercano y muy sincero. Cuando las cosas van bien, me lo dice, pero cuando no, ¡también me lo dice! Siempre es muy abierto al respecto, ya sea en los entrenamientos o en los partidos. Por eso le respeto tanto, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucha confianza en el campo. Es mi entrenador, pero es como mi hermano mayor. Siempre me ha apoyado, tanto si me va bien como si no, y siempre me ha ayudado a mejorar cada año”.

El delantero también contó qué hace para mantenerse en forma: “Como bien, duermo bien y trabajo mucho más duro que antes. También sé qué hacer para recuperarme más rápido. Trabajo mucho. Hago mucho cardio, nunca dejo de correr. Incluso en mis días libres sigo trabajando. Antes no me gustaba demasiado. Por ejemplo, cuando tenía dolores, descansaba. Mientras que ahora, incluso con dolores, continúo”.