Fútbol

Conte dejará el Inter y ya le sitúan en el Real Madrid como sustituto de Zidane

El proyecto deportivo del club italiano salta por los aires solo unas semanas después de ganar la Serie A

Antonio Conte dejará el Inter después de ganar la Serie A.
Antonio Conte dejará el Inter después de ganar la Serie A.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Inter de Milán puso fin a una racha de nueve Ligas ganadas de forma consecutiva por la Juventus, pero esta alegría por el triunfo en la Serie A puede verse cortada radicalmente. Según avanza La Gazzetta dello Sport, el divorcio entre el club y el entrenador que le ha hecho campeón, Antonio Conte, es total y el técnico abandonará el Inter en las próximas 48 horas.

El club quiere cerrar el mercado con un superávit de 100 millones de euros y reducir la masa salarial en un 20%. Estos planes económicos del Inter irían en contra de la planificación que pensaba Conte, quien, según La Gazzetta, entiende que su ambición deportiva se vería recortada con los planes económicos de los propietarios. Cuando llegó al Inter se le propuso un proyecto de crecimiento continuo que ahora se vería cortado.

El Inter ha solicitado recientemente un préstamo y se dispone ahora a revisar las cuentas y adaptarlas a la situación de crisis que ha provocado la pandemia. De la habilidad de los gestores dependerá que el equilibrio de las cuentas no debilite al equipo, al frente del que no estará Conte, salvo que se produzca un giro radical de la situación.

Para lograr un superávit de 100 millones de euros en el próximo mercado de fichajes parece claro que el club deberá desprenderse de alguno de los futbolistas que Conte considera imprescindibles. En una reunión mantenida antes del último partido de la Serie A contra el Udinese, Conte habría manifestado a los dirigentes del club su amargura por esta nueva situación, ya que, en su opinión, para mantener el potencial del equipo no solo hay que elegir bien a qué jugadores se vende, sino también a quién se ficha para sustituir a los que abandonen el club. Con unos planteamientos tan alejados entre las dos partes, La Gazzetta sostiene que la próxima reunión que mantendrá Conte con el propietario Zhang solo servirá para que el técnico se despida. Por su parte, el club entiende la decepción de Conte y reconoce que no puede garantizar en un futuro inmediato el proyecto que le había propuesto hace dos años.

Para sustituir a Conte se apuntan cuatro nombres: Massimiliano Allegri, actualmente sin equipo y al que se ha situado como el gran favorito para reemplazar a Zinedine Zidane si este se va del Real Madrid; Maurizio Sarri, también sin equipo; Sinisa Mihajlovic, que esta temporada ha entrenado al Bolonia; y Simone Inzaghi, que podría anunciar en los próximos días su marcha de la Lazio.

Habría que ver también como afecta la marcha de Conte a las decisiones que puedan tomar determinados futbolistas. Algunas de las estrellas del club verían con buenos ojos un traspaso si Conte no sigue como entrenador.

Una vez que se confirme que abandona el Inter, Antonio Conte se convertirá en uno de los protagonistas del mercado y su nombre ya ha sido vinculado con el Real Madrid como posible sustituto de Zidane. No es la primera vez que se relaciona a Conte con el Madrid. Veremos si esta es la definitiva.