Mangala se despide del Valencia

Concluye la segunda etapa de Eliaquim Mangala en el Valencia.

Eliaquim Mangala durante su primera etapa en el Valencia.
Eliaquim Mangala durante su primera etapa en el Valencia.

El defensa francés Eliaquim Mangala se despidió en las redes sociales del Valencia, club en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que acaba contrato, señalando que “me sentí muy orgulloso de vestir estos colores” y agradeció al club la oportunidad que le dio de volver a sentirse futbolista tras ficharle después de la grave lesión que sufrió cuando era jugador del Manchester City.

En un comunicado que tituló “Gratitud” el zaguero galo expresó que “podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno en la vida, podemos estar decepcionados o descontentos con ciertas situaciones que no podemos controlar pero también podemos ver la luz cuando pasamos por momentos difíciles. Por eso quiero agradecer al Valencia que me haya permitido, después de muchos meses de esfuerzos, encontrar sensaciones olvidadas en los campos y poder contribuir a la vida diaria del club”.

Mangala comentó que esta temporada “por los altibajos” el club sufrió porque quería mejores resultados “pero nunca se rindió”.

Desde el interior hubo momentos de reflexión, momentos de alegría y momentos de tristeza. El Valencia es una familia, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y el médico compartimos emociones, compartimos nuestras visiones y trabajamos en cada sesión de entrenamiento para intentar hacerlo mejor en cada partido”, añadió.

El internacional francés, que cierra su segunda etapa en el club, tras jugar cedido en la campaña 2016-17, y que apenas ha jugado quince encuentros en las dos últimas campañas quiso lanzar un mensaje de optimismo ra al futuro del equipo.

“Para terminar hay que creer en el grupo que hay, jugadores con experiencia y jugadores jóvenes que están dispuestos a progresar día a día para evolucionar y conseguir los objetivos que este club se merece”; indicó.

“Así que me sentí muy orgulloso de vestir estos colores, de trabajar tofos los días con la familia del Valencia y de poder volver a competir. Por todas estas razones: Amunt siempre”, concluyó. EFE