Motociclismo

Motociclismo

Moto 3: El dramático vídeo del accidente mortal de Jason Dupasquier en Mugello

El piloto suizo quedó tendido en mitad de la pista al final de la Q2 de Moto3 y fue trasladado en helicóptero al hospital de Florencia. Hoy ha fallecido

Los servicios médicos del Mundial de MotoGP atienden en la misma pista al suizo Dupasquier
Los servicios médicos del Mundial de MotoGP atienden en la misma pista al suizo DupasquierDAZN

Justo al final de la Q2 de Moto3 del sábado todo el mundo contuvo la respiración en el circuito de Mugello. La actividad se detuvo de repente tras la grave caída en la que estuvieron involucrados el suizo Jason Dupasquier (KTM), el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda). Hoy Dupasquier ha fallecido.

Sasaki y Alcoba no sufrieron consecuencias graves y pudieron abandonar la pista por su propio pie, pero no fue el caso de Dupasquier, que quedó tendido en medio del asfalto tras un fortísimo golpe. Allí mismo, en la zona de la caída, fue atendido por el equipo médico el Mundial de MotoGP, que estuvieron muchos minutos tratando de mejorar la situación del piloto. Allí estaban las unidades móviles, las ambulancias medicalizadas y hasta el helicóptero, que aterrizó en la pista para trasladarlo a hospital de Florencia. No se ha podido hacer nada

El problema en este tipo de accidentes es que el piloto cae y queda en mitad del paso de los que vienen por detrás. Las imágenes no son del todo claras, pero el suizo podría haber sido golpeado por la moto de Sasaki, que fue el siguiente en caer después de la colisión.

Después de unos minutos que se hicieron eternos, finalmente Jason Dupasquier fue levantado del asfalto y subido en el helicóptero, mientras la actividad seguía detenida en Mugello y todo el mundo miraba las imágenes con cara de preocupación porque ya se sabía que era grave.