Lujo
Messi amplía su imperio: Así es su nuevo hotel de lujo en Andorra
El nuevo establecimiento se suma a los otros cuatro MiM Hotels que ya operan en Sitges, Ibiza, Mallorca y Baqueira.
MIM Hotels, la cadena de resorts de la que es dueño Leo Messi desde 2017, suma su quinto establecimiento de megalujo: el Casa Canut, un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, una de las más populares de Andorra. El rosarino además tiene hoteles en Sitges, Mallorca, Ibiza y Baqueira.
Tras una larga negociación, la compra se cerró a principios del pasado mes de mayo, cuando el delantero disputaba el tramo final de la temporada con el Barça. El Canut, que llevaba ese nombre por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 50 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. En total, cuenta con 31 habitaciones de lujo aunque el establecimiento tendrá una renovación total para cumplir con los estándares de la cadena de la Pulga y una vez que estén completadas pasará a llamarse MIM Andorra.
Con esta inversión el delantero argentino refuerza su apuesta por los destinos de nieve y montaña. El principado de Andorra tiene varios centros de esquí, que se llenan durante enero y febrero.
Su impresionante imperio hotelero
Entre sus incontables propiedades, Leo Messi cuenta con cuatro hoteles: en Mallorca, Ibiza, Sitges y Baqueira. Instalaciones que pertenecen a la cadena hotelera MIM Hotels, gestionada desde 2017 por Majestic Hotel Group.
Messi compró el hotel de Ibiza en 2018. El complejo que era llamado Es Vivé se halla a metros de la playa y el mar Mediterráneo. El mismo cuenta con 52 habitaciones que rondan entre los 225 (227) y 526 euros (647 dólares) por noche. La más cara es la suite presidencial. Además, cuenta con una moderna decoración, spa y gimnasio, entre otras comodidades. En 2020 adquirió el Fona Mallorca, ubicado en la localidad de S’Illot y a 50 metros de la playa de Sa Coma. El mismo cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio, dos piscinas y un bar-restaurante de comida mediterránea con vistas al mar.
El de Sitges fue adquirido por el astro argentino en 2017 por 30 millones de euros.
Novedades tecnológicas
Ahora, tras varios meses complicados debido al Coronavirus, han abierto sus puertas tras provechar el cierre para reformar sus instalaciones e incorporar una serie de lujos que asombrarán a los huéspedes. Gracias a esto, han conseguido el reconocimiento del US Green Building Council que los ha premiado con el prestigioso sello LEED, que reconoce a los edificios sostenibles. El MIM Ibiza ha obtenido la categoría Gold, mientras que el MIM Mallorca ha recibido la Silver, convirtiéndose así en el primer hotel en España con dicho título.
Este último sufrió una renovación de la fachada y además cuenta ahora con un lujoso spa con vista al océano, para una mayor relajación de sus residentes, quienes no sólo podrán disfrutar de una sesión de masajes, sino además de una vista única.
Pero esta no ha sido la única mejora. La renovación más destacadas de sus hoteles es que sus fuentes tendrán un “efecto constelación”, es decir, que gracias a unas luces especiales quien observe el agua de noche sentirá que en realidad está mirando un cielo estrellado.
DJ bajo el agua en Ibiza
Y por si esto fuera poco, quienes se zambullan en las aguas de la piscina del MIM Ibiza podrá disfrutar de la música de un DJ bajo el agua, gracias a la instalación de una nueva tecnología que permite oír sonidos de manera submarina. “Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, explicó en 2016 Joel Cahen, fundador de Wet Sounds, una de las compañías detrás de este nuevo avance, y que ya en ese entonces prometía extender esta experiencia en un futuro a cadenas de hoteles.
Otra de sus joyas más preciadas es su hotel en Baqueira Beret, en Val d’Aran, en Lleida, la primera de sus apuestas destinada a la temporada de invierno y a la que ahora se suma el nuevo establecimiento en Andorra.
Con 141 habitaciones, un completo spa y una ubicación privilegiada, el hotel se erige como el refugio ideal de los amantes de los deportes de montaña.
De categoría cuatro estrellas superior, consta de 141 habitaciones, entre las cuales destacan las dúplex, Suites y Junior Suites, pensadas para familias o amigos con una capacidad máxima de 5 personas. Todas las habitaciones tienen una cuidada decoración, inspirada en la alta montaña y vistas al valle o la montaña.
Un Snack bajo cero
Los diferentes bares y restaurante del hotel adaptarán su carta en función de la hora del día, teniendo especial protagonismo la propuesta de aprèsski del Snack Bar Bajo Cero.
Asimismo, según informan desde la cadena, el SPA cuenta con un completo circuito de hidroterapia, piscina cubierta, jacuzzi exterior climatizado y una variada carta de tratamientos creados con firmas veganas, orgánicas y naturales.
El establecimiento del crack argentino también cuenta con salones para eventos o reuniones, gimnasio, parking, servicios de guías de alta montaña y alquiler de material de esquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar