Abusos

Coloso con pies de barro, la asociación contra los abusos sexuales en el deporte, llega a España

Inspirada en la francesa que creó el exjugador de rugby Sebastián Boueilh

La asociación Coloso con pies de barro llega a España
La asociación Coloso con pies de barro llega a EspañaAsociacion Coloso con pies de barro

Llega a España Coloso con Pies de Barro, una asociación que tratará de sensibilizar y prevenir sobre los riesgos de posibles actos de agresión sexual a niñas y niños en el ámbito del deporte, además de acompañar y ayudar a las víctimas que hayan sufrido cualquier tipo de abuso en este ámbito.

La asociación toma su origen de la creada en Francia por el exjugador de rugby profesional, Sebatián Boueilh, que en ese mismo año reconoció haber sido víctima de abusos sexuales entre los 11 y 16 años busca ser un referente de esta causa a nivel mundial.

Sebastián Boueilh logró, dieciocho años después de aquellos hechos, romper su silencio y presentar una denuncia contra su agresor. Comenzó proporcionando orientación a clubes de rugby dando a conocer su caso y su experiencia para poder prevenirla.

Objetivos

Coloso con Pies de Barro también pretende proporcionar formación a los profesionales del deporte, organizaciones e instituciones para capacitarlas en la prevención de los diversos delitos sexuales, protegerles de situaciones de riesgo, comprender lo que es un agresor sexual, ser capaces de identificar una víctima y saber actuar en el momento que esta decida hablar, acompañarla y conocer las obligaciones legales y saber cómo actuar en caso de dudas.

El lanzamiento oficial de Coloso con Pies de Barro en España se realizará el próximo viernes 18 de junio en la Universidad Europea de Madrid, en el campus norte de Alcobendas, y contará con la presencia de su fundador, Sébastien Bouhlier; los embajadores de la asociación en España, el ex capitán de la selección española de rugby Jaime Navay el waterpolista y miembro de la selección nacional Víctor Gutiérrez, y el director de la filial de Coloso con Pies de Barro en España y ex jugador de rugby profesional, Franco Pani.