La revelación de Bale: “Sé dónde va a jugar Sergio Ramos”

El futbolista galés, que aún es del Real Madrid, sorprendió a todo el mundo con su respuesta

Gareth Bale y el futuro de Sergio Ramos
Gareth Bale y el futuro de Sergio RamosAndrew MedichiniAP

Sergio Ramos es uno de los protagonistas de la Eurocopa, aunque no esté. Sus compañeros hablan de él. Fue el centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, el último que se deshizo en elogios hacia la figura de su ya excompañero Sergio Ramos, “el mejor capitán” que ha visto, y cuyo nombre saldrá “con bastante frecuencia” si se encuesta a delanteros de otros equipos el defensa que más complicaciones les trajo.

“Si le preguntas a cien delanteros rivales contra qué defensa les gustó menos jugar, el nombre de Ramos se mencionará con bastante frecuencia. Fue bueno tenerle en nuestro equipo”, aseguró Kroos en el podcast que tiene con su hermano Felix.

El germano se mostró “seguro” de que el de Camas, con el que compartió vestuario durante siete temporadas, volverá al club, “sea cual sea su papel”. “También sería una negligencia no tener a alguien así en el club y retenerlo. Todavía puede aportar mucho en el futuro”, advirtió.

“No conozco al Real Madrid sin Ramos. Parecía inconcebible que no fuera a terminar su carrera en el Madrid y yo esperaba que se quedara. No sólo es un jugador de primer nivel, sino también el mejor capitán que he visto porque siempre luchó por el equipo dentro y fuera del campo. Los siete años que pasé con él, como jugador y como persona, fueron increíbles”, subrayó el centrocampista.

Sobre el futuro del central andaluz, el futbolista alemán no lo tiene claro. “No estoy seguro de dónde irá después del Real Madrid, pero estoy seguro de que tomará una buena decisión”, sentenció.

También habló Gareth Bale sobre él y sobre el Real Madrid. Le preguntaron si está preparado para entrenarse con Ancelotti. “No me queda otra, será el técnico del Madrid y soy un jugador del Madrid”, aseguró. Pero sorprendió al responder sobre el futuro de Sergio Ramos: “Sí, sé dónde va a jugar”, dijo el galés ante el asombro de todos.

“En defensa”, acabó, vacilando al mundo entero.