Fútbol

Frederico Venancio, quinto fichaje del Eibar

El Eibar ha firmado por tres temporadas a Frederico Venancio.

Frederico Venancio
Frederico Venancio, nuevo fichaje del Eibar.Sociedad Deportiva Eibar

El futbolista portugués Frederico Venancio, nacido en Setúbal en 1993, se ha convertido en el quinto fichaje armero para la temporada 2021/22, al firmar un contrato por tres temporadas, ha informado el club armero.

Venancio será presentado este miércoles en las instalaciones de Ipurua y seguidamente se incorporará a las al primer entrenamiento de la nueva campaña en Atxabalpe, donde podrá conocer a sus nuevos compañeros.

El luso es un defensa central que esta última temporada ha militado en el Lugo cedido por el Vitoria Guimaraes, donde ha jugado 37 encuentros, 36 de Liga y 1 de Copa, en los que ha anotado dos tantos.

Cuenta con una amplia experiencia en la liga portuguesa, donde ha disputado un total de 168 encuentros, así como en la Championship -jugó en el Sheffield Wednesday-, e incluso ha llegado a disputar tres encuentros de Liga Europa.

Llega al club armero tras rescindir con el Vitoria Guimaraes y ha firmado hasta junio de 2024, aunque el club portugués se ha reservado un porcentaje de un futuro traspaso.

Venancio ha pasado este martes el reconocimiento médico en la Aseguradora Médica Oficial del Eibar.