Pedri se cuela en el once ideal de la Eurocopa con predominio italiano

Es el único jugador español que tiene presencia en el equipo ideal, así como también el más joven con mucha diferencia.

Pedri
23/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Pedri 23/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAINDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El centrocampista español Pedri González ha sido incluido en el once ideal de la Eurocopa anunciado este martes por la UEFA, donde domina la selección italiana con cinco jugadores.

El equipo completo está formado por el portero Gianluigi Donnarumma (Italia); los defensas Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra) y Leonardo Spinazzola (Italia); los centrocampistas Pierre-Emile Hojbjerg (Dinamarca), Jorginho (Italia) y Pedri (España): y los delanteros Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica) y Raheem Sterling (Inglaterra).

Pedri completó 6 partidos con la selección española de forma completa y se quedó a un paso de jugar la final, algo que le privó Italia en la tanda de penaltis. En estos 629 minutos disputados hizo una estadísticas asombrosas, con 92% de pases acertados y 25 recuperaciones, siendo fundamental para Luis Enrique. De hecho, es el único jugador español que tiene presencia en el equipo ideal, así como también el más joven con mucha diferencia.

Esta alineación ideal ha sido determinada por el equipo de observadores técnicos de la UEFA, formado por Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dusan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbaek y Willi Ruttensteiner.