Balonmano

El Barça ficha al hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín: Así es Pablo Nicolás

Tiene 20 años es extremo derecho y buen finalizador, Ya ha jugado en equipos como el HBC Nantes francés y del TSV Hannover alemán

Pablo Nicolás Urdangarín
Pablo Nicolás UrdangarínArchivoLa Razon

Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón, hijo de Iñaki Urdangarín y de la Infanta Cristina, jugará la próxima temporada en el Barça B, según ha informado Catalunya Ràdio.

Urdangarín júnior, de 20 años, es extremo derecho zurdo. Cuenta con un físico imponente además de destacar por tener una finalización importante. El año pasado ya estuvo presente en el club en el que figuraba como ayudante del Barça durante los entrenamientos del equipo.

Pablo Nicolás ha jugado años atrás en equipos de la base del HBC Nantes francés y del TSV Hannover alemán, donde coincidió con el nuevo entrenador del Barça, Antonio Carlos Ortega, sustituto de Xavi Pascual.

El también ex azulgrana Iker Romero, ayudante de Ortega en el Hannover además de técnico del juvenil, fue uno de los entrenadores de Urdangarín en el club alemán.

Iñaki Urdangarín, de 53 años, fue uno de los puntales del ‘Dream Team’ de las cinco Champions consecutivas bajo la batuta del Barça de Valero Rivera (1996-2000) y su camiseta con el número 7 cuelga de las paredes del Palau.

El cuñado del Rey mantiene una relación muy estrecha con Enric Masip, asesor deportivo de Joan Laporta. Lo cual ha sido un factor determinante para establecer un enlace deportivo.

El octavo miembro de la línea de sucesión al trono español tendrá la oportunidad de seguir la estela de su padre en un club de primer nivel como es el Barça y si da el salto al primer equipo, su salario rondaría los 6.000 euros al mes.

El joven se instaló en Barcelona hace casi un año en casa de unos amigos de sus padres en el mismo barrio donde tenían su mansión, Pedralbes, porque decidió matricularse en la European University. Además, tal y como informó Vanitatis en su momento, Pablo Urdangarin acude a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí (Barcelona) para entrenar bajo la supervisión de David Barrufet, compañero e íntimo amigo de Iñaki mientras jugaron en el Barça de balonmano.

Hace unos meses, el joven ya fue noticia por arrasar con sus vídeos en la red social TiKToK bajo el nombre de de @pablito.urdangito. Pablo Urdangarin ya cuenta con más de 17.000 seguidores y más de 16.000 ‘me gusta’ en su cuenta y los dos vídeo que ha subido por el momento superan de largo las 100.000 reproducciones.

@pablito.urdangito

Saw Bronny do this lol ##fyp

♬ original sound - RaveCentral