F-1

Accidente

F1: Así de destrozado ha quedado el coche de Verstappen tras chocar con Hamilton

Mercedes y Red Bull discuten acerca de quien tiene la culpa del terrible accidente en la primera vuelta de Silverstone

El coche de Verstappen
El coche de VerstappenLa Razón

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpido, con bandera roja, casi nada más empezar, después del accidente del líder del mismo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó en la primera de las 52 vueltas del mismo.

Verstappen, que salió desde la ‘pole’, se defendió del ataque del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 33 puntos del anterior- en las primeras curvas. Pero en Copse, la novena de las 18 del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

Hamilton dijo a su equipo Mercedes que la posición en la curva era suya y que él no tenía la culpa.

“Estaba por delante entrando ahí, tío”, dijo Hamilton por radio. “Estaba completamente a su lado, en mi línea. Sí, se me echó encima, tío”.

Red Bull no estuvo de acuerdo.

“Es un accidente enorme y fue 100% de la curva de Max”, dijo el director de Red Bull, Christian Horner, a control de carrera. “En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton. Podría haber tenido un accidente enorme y gracias a Dios sale ileso. Espero que lo afronte como es debido”.

En el momento de la interrupción, los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) ocupaban la séptima y la octava plaza; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había salido desde el ‘pit lane’, la decimonovena.